Página de inicio » Nacionales » Fabio Castillo descarta  respaldar a candidatos fuera del FMLN
Fabio Castillo, ex coordinador general del FMLN y concejal municipal de San Salvador, descartó ser parte del movimiento político anunciado por el alcalde Nayib Bukele, en un canal local. Foto Diario Co Latino/Cortesia

Fabio Castillo descarta  respaldar a candidatos fuera del FMLN

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El ex coordinador general del FMLN, Fabio Castillo, descartó que se piense sumar al movimiento político anunciado por el alcalde de San Salvador Nayib Bukele y aseguró que sólo la muerte puede separarlo del partido de izquierda. Rechazó cualquier rumor que lo ubique como integrante de algún grupo de apoyo del jefe de comuna.

“Yo soy miembro del FMLN hasta que mi muerte nos separe”, dijo anoche Castillo, durante el programa 8 en Punto, transmitido por el canal 33.

El reconocido abogado constitucionalista le deseó suerte a Bukele en su nuevo proyecto político que anunció días después que el FMLN lo expulsara de sus filas tras acusarlo de una serie de ataques contra el partido y la presunta agresión contra la síndico de la alcaldía capitalina Xochitl Marchelli.

No obstante, a criterio del también concejal efemelenista en la Alcaldía de San Salvador, Bukele aún no está maduro para buscar la presidencia de la República, pero además tiene remotas posibilidades de ganar en 2019.

“Creo que no está maduro para eso. Seguramente va quedar en un tercer lugar a menos que se hiciera una coalición entre el Frente  y el nuevo partido de Nayib, en el cual el candidato a presidente fuera del Frente y a vicepresidente  fuera Nayib. No estoy diciendo que quiero que pase eso, estoy diciendo “a menos qué…”, él va quedar en un tercer lugar en las candidaturas”, expresó.

Castillo recordó que el experimento que quiere llevar adelante Bukele no es nuevo y que en el pasado se ha diluido por el peso de los partidos mayoritarios. “Este experimento en los últimos tiempos lo hemos visto repetidas veces y siempre ha fracasado”, afirmó, en relación a las candidaturas presidenciales lanzadas por el ex alcalde del FMLN, Héctor Silva, quien no superó en 2004 el 4% de votos con una coalición de centro y el ex presidente de ARENA, Antonio Saca, que obtuvo apenas 11% de votos en una coalición integrada por tres partidos de derecha en los comicios de 2015.

“El futuro que no le veo (a Bukele)) es que gane la presidencia, pero futuro en cuanto a que va formar el movimiento y a que se va postular a presidente de la República eso lo veo claro, pero no va a ganar, creo yo, es mi opinión como profeta fallido”, recalcó Castillo.

Más bien, Castillo mostró interés en comenzar a buscar un candidato a la vicepresidencia que acompañe al posible aspirante presidencial del FMLN, que a su criterio, se debe escoger entre el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Castillo había sugerido a Bukele como candidato a la vicepresidencia en la fórmula presidencial del FMLN, pero este ya había advertido que no le interesaba una vicepresidencia porque es un puesto “decorativo”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …