Página de inicio » Nacionales » Extorsionistas por redes sociales son enviados a juicio

Extorsionistas por redes sociales son enviados a juicio

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador decretó auto de apertura a juicio contra cinco presuntos pandilleros, store quienes son acusados  de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección. Los procesados son Carlos Alberto Flores, Adriana Yamilet Hernández Molina, Cristian  Alberto Chicas, Gustavo Adolfo Salazar y Aldo Fernando Maldonado, quienes utilizaban la red social Facebook para extorsionar y amenazar a sus víctimas.

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, en febrero de este año la víctima denunció que a través de la red social Facebook, recibía mensajes amenazantes y exigencias económicas de hasta mil dólares, a cambio de no atentar contra la vida de su familia.

Luego de realizar la denuncia, el caso fue retomado por investigadores de la corporación policial, quienes negociaron la entrega del dinero. En marzo, la Policía montó un dispositivo con el fin de identificar a los sujetos.

Según la investigación, en esta diligencia policial fue que observaron que la mujer recogió el paquete en el lugar acordado, luego abordó un autobús y  posteriormente  se bajó  para encontrarse con unos sujetos que estaban dentro de un automóvil a quien le entregó el paquete, esto a la altura de una gasolinera sobre la calle a los Planes de Renderos, donde fueron detenidos en flagrancia por la PNC.

Según la resolución, el juez Levis Italmir Orellana admitió los elementos de prueba presentados en la audiencia preliminar, como álbum fotográfico, prueba testimonial entre otros. Los imputados esperarán que un tribunal de sentencia establezca fecha para la audiencia de vista pública.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …