Página de inicio » Suplemento Deportivo » Exsal y Denver cierran con victorias
Denver se impuso 84-70 al representativo de Santa Ana en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exsal y Denver cierran con victorias

@SaraAguirre91

Chaleco Exsal Santa Tecla y Denver cierran la primera vuelta de la Liga Superior de Baloncesto masculino con victorias ante Ciudad Delgado y Santa Ana, seek recipe respectivamente.

La quinta fecha del Torneo dejó a un Denver en segundo lugar con siete puntos, relegando al tercer puesto al Exsal. El líder invicto continúa siendo San Marcos que, el fin de semana por problemas logísticos, tuvo que suspender su partido ante los Roll Royce, equipo que se ubica al fondo de la tabla de posiciones con tres putos. Dicho partido será reprogramado.

Los denverianos vencieron 84-70 y a domicilio al equipo de occidente que dio batalla, pero al final no le fue suficiente para conseguir  ganar el encuentro.

Denver cosechó puntos desde el primer período, al concretar 24 puntos; mientras que los occidentales se quedaron con 12 unidades.

En el segundo período, aunque ambas escuadras consiguieron 20 puntos, los accidentales continuaban abajo en el marcador 23-44. Al regresar del descanso del medio tiempo, en el tercer período, los santanecos anotaron 26 puntos más, sobre 17 de Denver. Sin embargo, esto no fue suficiente para empatar o ponerse arriba en el marcador. Este período cerró con marcador a favor de Denver 58-61.

El cuarto y último período fue de trámite para los denverianos, con el marcador a su favor conectaron 23 puntos más a su cuenta, concluyendo las acciones del partido 84-70.

Mientras tanto, continuando con su buena racha ganadora, Exsal derrotó 93-67 al representativo de Ciudad Delgado en un partido que se llevó a cabo en la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Gracias a las anotaciones muy tempranas del salesiano Barthel López, Exsal se quedó con el primer período 20-14. En el segundo período, Exsal concretó 23 puntos y el marcador aumentó a su favor 43-29.

Regresando del descanso, los delgadenses trataron de revertir el resultado. El jugador José Castillo hizo hasta lo imposible por revertir el marcador, sin embargo, Denver sólo anotó 14 puntos en el tercer período.

Al final del encuentro, y con mayor efectividad, los salesianos se quedaron con la victoria del partido tras imponerse 93-67 ante su rival.

Los duelos de la segunda vuelta están programados para el próximo fin de semana. Sin embargo, debido a los juegos que serán reprogramados, el calendario podría cambiar. Las autoridades encargadas de la Liga Superior de Baloncesto se reunirán hoy para tratar el tema.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …