Página de inicio » Deportes » Exsal listo para el Torneo Campeón de Campeones
El conjunto de Chaleco Exsal Santa Tecla representará al país, en el Torneo de Campeones de Campeones. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Exsal listo para el Torneo Campeón de Campeones

@SaraAguirre91

El actual campeón del Baloncesto nacional, diagnosis Chaleco Exsal Santa Tecla está listo para enfrentar un nuevo reto, el Torneo Campeón de Campeones que se disputará en Petén, Guatemala, del 12 al 14 de diciembre.

El conjunto salesiano partió está mañana al país Centroamericano para participar en el evento que acogerá a los representantes de cuatro países de la región incluyendo a El Salvador (Guatemala, Honduras y Nicaragua). En su debut en este importante torneo organizado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), los nacionales enfrentarán al quinteto Jaguares de Petén de Guatemala. El partido está programado para mañana a las 8:00 p.m. En su segundo encuentro los dirigidos por el entrenador Fabio Hércules se medirán ante Leones de Managua equipo representante de Nicaragua. Los cuscatlecos cierran su participación con el juego ante  los Tigershaks de Honduras.

El técnico de la escuadra salesiana manifestó que el grupo no reporta ninguna baja y que los nacionales contarán con tres refuerzos nacionales y dos extranjeros procedentes de Panamá.

“La base está completa, hemos convocado a tres refuerzos nacionales (Mario Flores, Kevin Mejía y Luís Gutiérrez) y dos extranjeros (Ernesto Oglivie y Orlando Ortega). Nos sentimos muy positivos y confiamos que vamos a realizar un buen trabajo en Guatemala, las derrotas o triunfos que consigamos serán el reflejo del juego que desempeñemos en el torneo”, declaró.

La última vez que El Salvador participó en dicho torneo de la región fue en el 2007, en está ocasión la escuadra de Denver representó al país. Es de mencionar que en el 2007 fue la última vez que COCABA realizó el torneo, retomando la organización este año.

El torneo de Campeón de Campeones otorgará una plaza para participar en el Campeonato Ligas de las Américas, torneo que se llevará acabo en enero del próximo año y que reúne a todos los clubes del continente Americano.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …