Página de inicio » Suplemento Deportivo » Exsal ganó en occidente y es superlíder
Exsal es el superlíder del Torneo con 18 puntos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exsal ganó en occidente y es superlíder

@SaraAguirre91

Con la victoria del fin de semana en Occidente, salve ante Santa Ana, viagra Exsal completa la décima fecha dentro del Torneo Clausura de la Liga Superior de Baloncesto, pills concluyendo la segunda fase como superlíder con 18 puntos.

El marcador entre santanecos y salesianos fue de 82-75 a favor de Exsal, quien no piensa soltar el liderato y se perfila como uno de los favoritos para llegar a la gran fiesta de la final.

Los salesianos comenzaron ganando el encuentro con marcador de 14-20. Exsal aumentó la cuenta en el segundo período, donde, antes de irse al descanso, aseguró su camino hacia la victoria. Regresando al juego, 24 puntos más anotados por Exsal hicieron crecer el marcador 61-45, mientras los santanecos se quedaban atrás. Los salesianos aprovecharon cada oportunidad hasta lograr el objetivo de ganar. Así, el marcador final fue de 85-72.

Bearthel López fue el hombre que le dio a Exsal la victoria. El jugador hizo un total de 34 puntos. Por Santa Ana, los máximos encestadores fueron Francisco Salazar y Marco Tejada, ambos con 19 puntos.

Con este resultado, Exsal se encuentra un punto arriba sobre el actual campeón de la liga, San Marcos, que también conquistó la victoria al derrotar 86-73 a Denver. Una vez más, la calidad deportiva de Ignacio Ramos permitió que San Marcos lograra ganar su octavo partido, acumulando 17 puntos y acercándose cada vez más al líder.

Aunque los marquenses comenzaron perdiendo el encuentro (19-23), reaccionaron en el segundo período. Cuatro puntos de diferencia marcaban la pauta para San Marcos, que supo recuperarse a tiempo para irse al descanso sin mucha preocupación.

Conscientes de la presión de los denverianos, los marquenses salieron a la cancha dispuestos a todo en un tercer período interesante, ya que ambos quintetos presionaba. Sin embargo, fue Denver quien, al final, se quedó con el tercer período con tan solo dos puntos de diferencia (55-53).

En una lucha por ganar, el cuarto y último período fue el decisivo. Denver buscaba los espacios y San Marcos trataba de remontar el marcador. La experiencia fue determinante para que, al final, el equipo dirigido por Arturo Mata se agenciara el encuentro por 86-73. En este partido, Ignacio Ramos fue el máximo anotador para San Marcos con 29 puntos; con 26 puntos, Ernesto Oglivie fue la figura de Denver.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …