Página de inicio » Nacionales » Expresidente Saca se declara culpable de delitos de corrupción 
El expresidente Elías Antonio Saca y otros acusados del delito de "saqueo a las arcas del estado" se declararon culpables para buscar beneficios. Foto de archivo.

Expresidente Saca se declara culpable de delitos de corrupción 

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar
El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, César Funes, Julio Rank y Elmer Charlaix  se han declararon culpables de los delitos que les imputa la Fiscalía General de la República.
Preliminarmente se ha dado a conocer que los imputados han llegado a un acuerdo con la fiscalía, en el que Saca y Charlaix purguen una pena de 10 años, mientras que Julio Rank y Cesar Funes una pena de cinco años. Así lo dio a conocer la defensa de los imputados, al iniciarse a media mañana de hoy la vista pública.
Este día  dio inicio la audiencia de vista pública que estaba programada para dos meses, sin embargo, en este proceso se ha solicitado un juicio abreviado, y para ello, los imputados han negociado con la Fiscalía declararse culpable, lo que significa abreviar el juicio, y con ello recibir la pena mínima.
Esto permitiría que en la vista pública se conozcan datos relevantes del uso del dinero que la Fiscalía dice fue extraído de las arcas del Estado.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …