Página de inicio » Nacionales » Expresidente Funes cuestiona a fiscal general
Mauricio Funes, ex presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Expresidente Funes cuestiona a fiscal general

APS

El expresidente Mauricio Funes dirigió una serie de cuestionamientos al fiscal general Douglas Meléndez y reiteró que el Ministerio Público no ha logrado demostrar que los fondos cuestionados tengan un origen ilícito.

“No podemos permitir que impunemente el fiscal general salga diciendo cualquier cosa que se le ocurra y haga de mi juicio un verdadero show mediático y político solo porque se lo ordenaron”, dijo Funes en la red social de Twitter.

El exmandatario dirigió varias preguntas al fiscal Meléndez y le pidió que se las respondiera. “Le envío este cuestionario para ver si tiene la valentía de responderme”, dijo.

“Ya que los periodistas no tienen el coraje de preguntarle lo hago yo: ¿Cuál es la partida presupuestaria del gobierno, señor fiscal, de donde se supone que mi hijo y yo tomamos $400 mil y que ahora en virtud de la sentencia de la Cámara Segunda de lo Civil debemos devolver al Estado?, preguntó Funes.

“Lo lógico es que si un ex funcionario tomó ilegalmente dineros del Estado, está obligado a resarcirle esta cantidad a la hacienda pública, pero para ello hay que demostrar de qué partida presupuestaria fue sustraído ese dinero”, expresó el expresidente.

“Le pregunto además, señor Fiscal: ¿Sus investigadores demostraron que el dinero de mi patrimonio que según la Fiscalía no está justificado provino de partidas del Estado?, ¿Por qué entonces las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil dicen en su sentencia que se desconoce el origen del dinero usado para la adquisición de vehículos, el pago de colegiaturas y abonos a préstamos y tarjetas de crédito?”, cuestionó. Según Funes, “si según las magistradas no se conoce el origen de este dinero, de dónde concluyen sus agentes fiscales que es dinero del Estado?, ¿lo presumen nada más? ¿Basta la presunción de culpabilidad para condenar a alguien?

El pasado martes, la Cámara Segunda de lo Civil dio a conocer la resolución en el caso de supuesto enriquecimiento ilícito del exmandatario, su ex esposa y uno de sus hijos. El Tribunal ordenó al exmandatario reintegrar $206 mil dólares y a su hijo Diego $212 mil. Vanda Pignato fue exonerada de todo cargo.

En su cuenta oficial de Twitter, Funes anunció que apelará la resolución emita por la Cámara de lo Civil.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …