Página de inicio » Nacionales » Expresidente Flores continuará hospitalizado
Francisco Flores expresidente de la república, cuando es traslado al hospital de la Mujer por elementos del GRP de la PNC: Foto Diario Co Latino/Archivo.

Expresidente Flores continuará hospitalizado

@BeatrizCoLatino

El ex presidente Francisco Flores, mind acusado de  peculado, order enriquecimiento ilícito y desobediencia continuará hospitalizado en el hospital de la Mujer.

El director del Instituto de Medicina Legal  (IML), cialis José Miguel Fortín, dijo que el pasado 31 de octubre se realizó una nueva evaluación forense, que confirmó la presencia de “trombosis”.

De acuerdo con el director de IML, desde el pasado 30 de octubre, que el ex mandatario fue trasladado desde las bartolinas de la División Antinarcóticos de la (DAN) hasta el centro asistencial privado, se le “aplica un tratamiento anticoagulante”.

Asimismo, se le procedió a realizar una eco nosografía que estudia el flujo de sangre que pasa a través de arterias y venas, y determinó que en la pierna derecha tiene problemas.

Según el titular del IML, dentro de diez días se le practicará un cuarto peritaje, que informará de los avances de salud del ex mandatario acusado de delitos de corrupción.

El Juez del 1º. de Instrucción ordenó el traslado luego que se informara que el ex mandatario tiene “coágulos” en una de sus piernas y que tiene recibir atención especializada. La decisión fue avalada, luego que la familia dijera que tenía capacidad económica para llevarlo a un centro privado y no a un nacional.

El abogado de Flores, Edgar Morales Joya, dijo que el ex mandatario permanecerá en el hospital el tiempo que los médicos dictaminen.

Hoy el Juzgado Primero de Instrucción realizó una diligencia especial en la que convoco a la FGR, querella y parte defensora del ex presidente.

René Landaverde, abogado de ISD, sostuvo que la diligencia fue para juramentar al perito que hará una evaluación de los movimientos financieros del ex presidente Flores.

El perito dispondrá del tiempo que le dicte  y analizará información financiera aportada como prueba. El experto en temas financieros fue propuesto por la querella y pertenece a la Super Intendencia del Sistema Financiero.

Las actuaciones del perito servirán para robustecer acusación de la FGR y para averiguar el destino de los fondos provenientes de Taiwán. Según la Fiscalía General de la República, la investigación contra el ex presidente inició en octubre del año pasado y requirió informes de Costa Rica, Estados Unidos y las Bahamas, países de ruta de los tres cheques por un monto de $10 millones, emitidos entre 2001 y 2002 por la República de Taiwán a nombre del ex gobernante.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …