Página de inicio » Mundo » Expresidente Correa retorna a Ecuador para defender a su partido

Expresidente Correa retorna a Ecuador para defender a su partido

Guayaquil/AFP

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien sostiene una disputa con su sucesor, Lenín Moreno, por el control del oficialismo regresó al país para defender su partido y buscar la expulsión del mandatario del movimiento.

Correa viajó desde Bélgica, adonde se mudó tras dejar el cargo, hasta la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde simpatizantes y opositores lo recibieron lanzando consignas a favor y en contra en medio de un ambiente tenso.

El exmandatario llegó a Ecuador para participar el 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste) en la convención nacional del partido oficialista Alianza País (AP), ahora dividido entre ‘correístas’ y ‘morenistas’. Ambos bandos han nombrado a sus propias directivas y desconocen las decisiones tomadas por la contraparte.

«No permitiremos que los traidores se tomen Alianza País», declaró Correa en una rueda de prensa.

Agregó que en el encuentro se ratificarán los cargos dentro del partido del excanciller Ricardo Patiño y la diputada Gabriela Rivadeneira, quienes fueron sancionados por la comisión ética de AP tras destituir a Moreno de su cargo como presidente del movimiento. Ambos fueron reemplazados en una sesión convocada por el mandatario.

Correa señaló que «se expulsará a los traidores», en referencia a Moreno, al que tildó de «impostor profesional» y acusó de gobernar con la oposición e incumplir el programa de izquierda.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …