Página de inicio » Nacionales » Exposición pretende mejorar relación económica-comercial El Salvador-China
Sigfrido Reyes, presidente de PROESA; diputado Manuel Flores, presidente de la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino; Ou Jianhong, encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en El Salvador; y Guo Yinghui, director general del Departamento de Exhibiciones y Eventos de CCPIT. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Exposición pretende mejorar relación económica-comercial El Salvador-China

Oscar López
@OscarCoLatino

Autoridades del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara China de Comercio Internacional (CCOIC), la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino (ASACHI) y el Organismo Promotor de Exportaciones de El Salvador (PROESA) anunciaron que en El Salvador se desarrollará el Foro de Comercio e Inversión China y la Exposición Comercial de la República Popular China.

Ou Jianhong, embajadora de la República Popular China acreditada en El Salvador, comentó que la exposición es la quinta celebrada en el país centroamericano, también es el primer encuentro de intercambio económico y comercial después del establecimiento de relaciones diplomáticas. “Se trata del fruto más reciente de la cooperación amistosa entre China y El Salvador y una importante medida para la implementación de logros de la visita del Presidente Sánchez a China, tiene gran significado debido a la gran distancia geográfica, la diferencia del trasfondo social, la distinta situación de cada país y sociedad”, afirmó la diplomática china.

La embajadora de la República Popular China aseguró que la Exposición Comercial es una plataforma importante para el intercambio de mercancías de necesidad mutua. “Es una oportunidad importante para mejorar el entendimiento y profundizar la amistad entre ambos pueblos, sin duda alguna ayudará a mejorar las relaciones chino-salvadoreñas”.

Guo Yinghui, director general del Departamento de Exhibiciones y Eventos de CCPIT, reafirmó lo dicho por la embajadora. “El objetivo es mejorar el entendimiento mutuo entre las comunidades empresariales de China y los países de América Central, promover diversas formas de intercambio comercial y ampliar más el campo de cooperación”.

Yinghui detalló que la Exposición Comercial se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Más de 30 empresas chinas exhibirán, entre otros, maquinaria de construcción y agrícola, automóviles, motocicletas, materiales de construcción, equipos de comunicaciones y terminal, productos electrónicos, ferretería, entre otros.

Asimismo, el funcionario del país asiático concluyó que esperan ver en el mercado chino “más azúcar, café y fruta importados de El Salvador, damos la bienvenida a los exportadores de El Salvador, que visiten la exposición y conozcan información sobre canales de cooperación”.

Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, enfatizó que de parte de El Salvador se expondrá a los empresarios chinos cuál es la realidad económica salvadoreña y las oportunidades que existen para el comercio e inversión.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …