Página de inicio » Economía » Exportaciones e importaciones salvadoreñas al alza

Exportaciones e importaciones salvadoreñas al alza

@DiarioCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las exportaciones salvadoreñas de bienes acumularon $500 millones, presentando un crecimiento interanual de 17.3%, mientras que las importaciones ascendieron a $930.4 millones, mayor en $81.6 millones.

Entre las ramas que permitieron que las exportaciones ascendieran a $500 millones está la industria azucarera con $35.8 millones, los servicios industriales de maquila con $16.4 millones y los textiles y sus confecciones con $11.2 millones adicionales.

Mientras que el mayor crecimiento en las importaciones correspondió a los bienes de capital con 8% interanual equivalente a $10 millones más que en enero de 2017, donde destacó el incremento de $11.8 millones en las importaciones de los sectores Transporte y Comunicaciones, y Comercio y Servicios.

“Los cinco principales países que aumentaron la demanda de bienes a El Salvador fueron la República Popular de China, Honduras, Estados Unidos, Nicaragua y México con incrementos de entre $4.4 y $26.3 millones y que en conjunto ascendieron a $60.8 millones, con lo cual representan el 82.3% del total del incremento en el mes”, detalló el BCR.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …