Página de inicio » Nacionales » Exponen acciones a ejecutar para finalización de PFGL
La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, con alcaldes de Chalatenango, busca conocer sus necesidades para exponerles acciones a desarrollar en el marco de la finalización del PFGL. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FISDL.

Exponen acciones a ejecutar para finalización de PFGL

@Municipal_DCL

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), try Gladis de Serpas, cialis se reunió con el Consejo de Alcaldes y alcaldesas de Chalatenango para tratar el tema de la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL).

Dicho programa, discount según sus ejecutores, vence en diciembre de este año, por ello discutieron las acciones a desarrollar para terminar su ejecución, además de conocer las necesidades que tienen las comunas.

En la reunión, De Serpas informó sobre el estado del PFGL en los 33 municipios de ese órgano gremial. Proporcionó al equipo de ediles, el detalle de las actividades con los montos pendientes por ejecutar en los diferentes componentes del Proyecto.

Además dio un resumen de fechas límites establecidas para el cierre, mencionando entre otras: la recepción de carpetas, adquisición de bienes, transferencia de fondos, liquidación de gastos y el reintegro de fondos.

Según las autoridades, hasta la fecha el Componente “uno” tiene una asignación 52 millones 700 mil dólares, y ha logrado ejecutar, a través de los Gobiernos locales y con el acompañamiento financiero y técnico del FISDL, un total de 47.2 millones de dólares destinados a la realización de 530 sub proyectos.

Entre los más importantes se encuentran: Agua potable y saneamiento básico, mejoramiento de caminos, electrificación y prevención de la violencia.

Con esto las entidades ejecutoras han alcanzado mejorar en la descentralización de procesos, la construcción de obras de infraestructura, la inclusión de las salvaguardas sociales y ambientales, el fomento de la participación ciudadana, la transparencia de procesos y el fortalecimiento de las capacidades locales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …