Página de inicio » Nacionales » Explosión de bomba en automotor es un acto terrorista: PNC
Policía nacional Civil procesa escena donde una Bomba explotó dentro de un automóvil, en la madrugada de hoy. Foto Diario Co Latino

Explosión de bomba en automotor es un acto terrorista: PNC

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) denominó como un acto terrorista, try la explosión de una bomba  artesanal dentro de un automóvil, malady en las cercanías del Ministerio de Hacienda de San Salvador.

El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, donde al menos tres sujetos desconocidos habrían abandonado un automóvil tipo sedan, el cual explotó frente a las instalaciones del Centro de Servicio de los Contribuyentes del Ministerio de Hacienda, sobre la 21ª calle poniente de San Salvador.

Mauricio Chicas, Jefe de la Región Metropolitana de la PNC, informó que los sujetos habrían utilizado materiales inflamables de uso artesanal, aunque las investigaciones se realizan por parte de las autoridades correspondientes.

“Hasta este momento, lo que se manifiesta es que son sustancias inflamables, es de carácter artesanal, no son explosivos industriales, lo que si se tiene es que es un acto terrorista”, explicó.

Según reportes policiales, los sujetos habrían abandonado el automotor, la noche del jueves y detonado en la madrugada de este día,  sin causar daños que lamentar, solo el automotor. El cual fue retirado en las primeras horas de este viernes.

“Sabemos que es un acto terrorista, nosotros  como institución estamos evaluando y llevando a cabo las indagaciones e investigaciones,  esperamos que en el transcurso de ellas,  demos con el paradero de las personas que dejaron abandonado el automóvil  y le detonaron”, dijo el Jefe policial.

Por el momento, la PNC desconoce el móvil de los hechos, sin embargo la Fiscalía General de la República y unidades de investigación de la corporación policial realizan las investigaciones correspondientes.

“Estamos evaluando todas las posibilidades, consideramos otras amenazas que son de carácter terrorista, sabemos que la investigaciones tienen que ir determinando los posibles móviles del hecho”, recalcó Chicas.

Asimismo, el Jefe policial informó que dentro las investigaciones se prevé la utilización del equipo tecnológico del área, como el sistema de video vigilancia de la Alcaldía de San Salvador y de la PNC. “Estamos evaluando los dispositivos, las herramientas tecnológicas que hay en el sector, como las Cámaras, y esperamos que esto abone para dar con el paradero de los hechores”, comentó  Chicas.

Las autoridades continuaron las investigaciones en un área de 50 a cien metros de la 21ª calle poniente, y algunas partes del automotor fueron retiradas esta mañana luego de las inspecciones, lo que ocasionó congestionamiento vehicular en las principales calles aledañas.

En otros hechos, la PNC informó sobre la captura de 18 miembros de la pandilla 18, en diferentes comunidades del municipio de San Martín. El reporte policial indicó que los detenidos están vinculados a  organizaciones terroristas y con homicidios cometidos desde el año 2010 en la zona.

El operativo se realizó en las colonias de San Joaquín, San Martín de Porres, y la Comunidad Emmanuel en San Martín.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …