Página de inicio » Nacionales » Experto cubano alerta sobre cambio climático

Experto cubano alerta sobre cambio climático

San Salvador/PL

El Salvador dejó de ser el país más vulnerable al cambio climático gracias a políticas públicas, pero persisten amenazas sobre las cuales alertó hoy el experto cubano José Rubiera.

Considerado una eminencia en meteorología, con un prestigio ganado en un país bastante castigado por ciclones y huracanes, Rubiera advirtió aquí que el cambio climático es algo real, que exige reflexión y acción.

Rubiera, exdirector del Centro de Pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología, trae esa experiencia a esta nación centroamericana, donde las tormentas tropicales azotan en el peculiar ‘invierno’ (época de lluvias).

‘Todo lo que hagamos en prevención es vital, pero también la adaptación para evitar las vulnerabilidades en el futuro’, aseguró Rubiera en diálogo con el Canal Gentevé, junto a autoridades de Protección Civil.

El también vicepresidente del comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) disertó sobre las perspectivas para la actual temporada ciclónica, tras un 2017 particularmente nefasto para el Caribe.

‘Vamos a explicar lo que nosotros hacemos en casos de desastres naturales, hablamos de intercambiar experiencias y mejorar los conocimientos de El Salvador’ enfatizó. Comunicador nato y el rostro más emblemático de los llamados partes del tiempo en la televisión cubana, Rubiera también ofrecerá charlas sobre cómo reportar la meteorología de forma eficiente, clara y que eduque.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …