Página de inicio » Nacionales » Exigencias sindicales en Santa Tecla
El SITRAMSAT denuncia a la alcaldía de Santa Tecla por las acciones que esta ha realizado en contra de la organización, tales como acoso laboral y persecución. Foto Diario Co Latino/Daniela Rosales.

Exigencias sindicales en Santa Tecla

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT) denunció las acciones que la alcaldía de Santa Tecla ha realizado en contra de la organización.

Giovanni Alexander Ramírez Cárcamo, secretario de SITRAMSAT, expresó que los trabajadores afiliados al sindicato están sufriendo acoso laboral y persecución. Añade que los trabajadores se sienten atemorizados y por esta razón la mayoría no asiste a las reuniones del sindicato.

Julio Espinoza, secretario de actas y acuerdos, y Giovanni Ramírez dijeron que no han recibido su salario ni el bono de cada junio, que no les ha sido entregado. Expresaron que desde noviembre se les debe 16 mil dólares. Este dinero forma parte de la cuota sindical. También se les ha restringido el acceso a la casa sindical. Los miembros del sindicato expresan que aún no han obtenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, principalmente el alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson. Manifiestan que estas son las primeras reuniones y esperan obtener una pronta respuesta, ya que se les está impidiendo realizar su trabajo.

Entre sus exigencias están que se les entregue el implemento necesario a los trabajadores ya que la estrategia que ha usado la administración es de no dotar de equipo personal a los empleados.

También esperan el pago total y puntual de sus servicios. El día convenido para pago es el 25 de cada mes y aún no reciben su salario. Además, desean libertad sindical ya que no pueden realizar sus actividades a plenitud.

Tras la protesta realizada los sindicalistas fueron reprimidos por el CAM, por lo que los concejales del FMLN y CD pidieron al alcalde explicar los hechos de violencia suscitados la mañana del miércoles, en los alrededores del parque San Martín y se deduzcan responsabilidades a los agentes del CAM involucrados.

Además, de que se ponga a disposición de la FGR y la PNC a los agentes que dispararon en la vía pública.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …