Página de inicio » Nacionales » Exigen detener arbitrariedades contra empleados
Marta Cuéllar Pérez, de la Secretaría de Conflicto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana, (SITRAMUSA) y sindicalistas ante los medios de comunicación. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Exigen detener arbitrariedades contra empleados

@davidmar2105

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Ana (SITRAMUSA) denunciaron traslados y despidos  arbitrarios por parte del alcalde Mario Moreira. Dichos movimientos, viagra check según los sindicalistas, healing store se desarrollan desde  mayo pasado, por lo que hasta el momento son más de 205 empleados afectados, y exigen se detenga esta práctica en la comuna.

“Le exigimos al alcalde a que cesen estos atropellos en contra de los trabajadores y que deje de andar viendo colores políticos en nosotros porque lo que se pelea es la parte laboral, no la pertenencia a un partido en específico, nosotros vamos a luchar para que no hayan más atropellos contra nuestros compañeros”, indicó Marta Cuéllar, secretaria de conflicto de SITRAMUSA.

Aseguran que esto se ejecutó sin seguir el debido proceso de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), que mandata a presentar estos casos a una comisión y así hacer efectivo el procedimiento, pues desde mayo no se ha conformado la comisión que rige estos casos, por lo que dichos movimientos son ilegales.

Esto genera incertidumbre en los empleados, pues los traslados son al área de cementerios, donde no se les es asignada una tarea en específico, lo que para los denunciantes es una excusa para que estos sean despedidos.

“Los están hacinando en esta dependencia y en diciembre, se dice que muchas de estas personas están en riesgo de ser despedidos, pues simplemente se declararían plazas innecesarias y los quitan por la cantidad de personal que hay”, aseveró Cuéllar.

En tanto, expresaron que seguirán luchando junto al Frente Sindical y Social Salvadoreño (FSSS), quienes también expresaron que les apoyarán en todas las acciones de hecho, hasta detener las ilegalidades que hasta el momento se cometen en la comuna.

Aunque también hicieron un llamado en general a todos los ediles que se han visto involucrados en situaciones similares, a detener estas prácticas ya que dijeron estar en pie de lucha para que se cumpla verdaderamente la legislación que protege al empleado municipal.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …