Página de inicio » Nacionales » Exigen al procurador David Morales que se pronuncie por la mala administración de Norman Quijano
Sindicalistas aglutinados en USMA, de la alcaldía de San Salvador, exigen al procurador de los Derechos Humanos un pronunciamiento contra la municipalidad. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Exigen al procurador David Morales que se pronuncie por la mala administración de Norman Quijano

@davidmar2105

Trabajadores aglutinados en la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA) de la alcaldía de San Salvador exigieron al procurador de Derechos Humanos, prostate se pronuncie ante la incapacidad que ha tenido el alcalde Norman Quijano, nurse de resolver las demandas por las  que desde hace un año están luchando.

Asimismo, remedy denunciaron que hasta el momento, el concejo municipal no ha terminado de cancelar la deuda que tiene con la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por lo que siguen laborando en un ambiente infrahumano y exigen de otras dependencias del estado actúen ante esa situación. “El alcalde ha mentido durante todo este tiempo, pero no solo al pueblo, sino al mismo procurador porque le envió un comunicado que parte de las prestaciones sociales nos la ha resuelto, algo que no es cierto, por lo que queremos que el procurador se reúna con nosotros para aclarar esa situación”, indicó Domingo Canjura, representante de USMA.

Ante tal situación expresaron que también quiere que se les explique el por que no hace un pronunciamiento por la mala administración  del actual edil, pues eso legitima las acciones de los sindicalistas. Indicaron que de no tener respuesta del procurador ante su situación, van a tomar medidas de hecho hasta que se les cumpla con sus peticiones, pues según ellos “no es posible que ya ha pasado más de un año y nadie nos quiera dar respuesta a nuestros problemas”. Pero la nivelación salarial, la entrega de uniformes y de herramientas de trabajo no son las únicas demandas de los trabajadores, pues a eso se le han sumado otras que siguen “durmiendo el sueño de los justos”, ya que por realizar acciones de hecho, en ves de beneficiarles les han perjudicado.

Denunciaron que la mayoría de sindicalistas han sido suspendidos sin goce de sueldo, atropellandoles el derecho que tienen a organizarse, además de entregarles la canasta navideña del año 2014 hasta el 13 de enero de este año.

Además aseguraron que hay un saqueo financiero a las arcas del la comuna, las bodegas donde guardan las herramientas se encuentran en mal estado y la violación a la ley de seguridad e higiene ocupacional en todas las dependencias de la comuna. Denunciaron que los que ostentan jefaturas y pertenecen al partido ARENA utilizan los recursos de la comuna para hacer proselitismo político y obligan a los trabajadores a hacer campaña en favor del candidato arenero, Edwin Zamora, cosa que es prohibida por la Ley de Ética Gubernamental.

“Pedimos al señor Pineda, de desechos sólidos que esta obligando a la gente para que haga proselitismo político y le decimos que evite de hacer esas acciones, sino vamos a hacer las denuncias pertinentes para que se detenga eso”, aseguró Juan Carlos Romero, representante de USMA.

También los sindicalistas dieron a conocer otras anomalías que ha realizado el edil capitalino, no solo con ellos, sino que con otros sectores como los vendedores informales que fueron desalojados de la plaza Libertad, donde prometió un mercado de primer nivel, pero hasta el momento no les han cumplido.

Además a los vendedores del Hula Hula, hasta el momento no les ha dado solución, a pesar que les prometió la edificación de una plaza para que pudieran vender y al contrario hizo un parqueo dejándolos sin solución.

Por todas estas situaciones es que exigieron al procurador de los Derechos Humanos que se pronuncie, pues está a punto de terminar su gestión y según ellos no es posible que no les resuelve sus peticiones.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …