Página de inicio » Nacionales » Exhortan aprobación de préstamo por $100 millones para la PNC

Exhortan aprobación de préstamo por $100 millones para la PNC

@JoakinSalazar

A finales de septiembre se vence el plazo para la aprobación de un préstamo por $100 millones de dólares, destinados para la Policía Nacional Civil (PNC), y que el partido ARENA se ha negado aprobar, dando un golpe directo a la seguridad de la población salvadoreña.

El préstamo fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tienen como finalidad mejorar la operatividad de la Policía en el área de investigaciones, pues contaría con un registro de ADN, también actualizar la flota vehicular de la PNC.

En este marco, el Vicepresidente Oscar Ortiz reconoció ayer, en nombre del Presidente Salvador Sánchez Cerén y de todo el equipo de seguridad, el esfuerzo realizado por la Policía Nacional Civil y los miembros de las Fuerzas Armadas en este plan de despliegue reforzado en San Salvador.

Ortiz manifestó que la aprobación de los 100 millones de dólares para la PNC es un tema central que ya no puede esperar más, sobre todo, por este enorme esfuerzo que se tiene a nivel nacional y que está dando buenos resultados en materia de seguridad.

Recalcó que ya no hay justificación para no aprobar esos fondos, ya que todas las fracciones saben que van directamente a fortalecer la estructura institucional de la Policía Nacional Civil.

“La mejor manera de apoyar ahora el esfuerzo de nuestra Policía por parte de nuestros diputados es apoyando los 100 millones de dólares”, pidió.

El Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, se unió al llamado para los diferentes actores políticos para que aprueben de forma inmediata los $100 millones de dólares para la PNC.

El Director, que reconoce que en el último año la ANSP ha tenido una reducción de presupuesto, el área de Seguridad necesita estos fondos, por lo que se debe dejar a un lado el interés político.

“Más allá de los intereses electorales, qué es Legítimo que todos los partidos tener preferencias electorales, pero en este tema de la seguridad pública que nos afecta a todos y donde todos somos corresponsables de la situación del país sería bueno que a estas alturas estuviera en ese desafío y así como aprobaron dos veces las medidas extraordinarias las originales y luego las reformas, en esa visión de país creo que deberían de hacer lo mismo con este préstamo”, comentó Martínez.

Asimismo, agregó “no es justo que se pierda un préstamo que ya para el país está técnicamente considerado y aprobado por el organismo internacional y que la falta de voluntad política se nos niega la oportunidad de tener mejores condiciones y equipo para la policía”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …