Página de inicio » Nacionales » Exfiscal Martínez es condenado a cinco años de prisión

Exfiscal Martínez es condenado a cinco años de prisión

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a cinco años de prisión al exfiscal General, Luis Martínez, acusado por la divulgación de material reservado, en perjuicio del padre Antonio Rodríguez, conocido como el Padre Toño.
El Tribunal impuso al exfiscal el pago de 125 mil dólares en concepto de responsabilidad civil. Este es el primer fiscal General, en la historia de El Salvador, que ha sido condenado por actos de corrupción, al utilizar el sistema de escuchas de llamadas telefónicas de manera incorrecta y divulgar contenido reservado.
El Padre Antonio Rodríguez fue víctima de la utilización de estas grabaciones, cuando el exfiscal General hizo que líderes religiosos escucharan las conversaciones intimas del sacerdote.
“Tenemos un Estado de Derecho al servicio de la verdad, esperé a lo largo de 2014 y 2015 que hubiera condiciones en el Ministerio Público. Esta Fiscalía ha logrado someter la estructura de corrupción en el Ministerio Público”, afirmó Rodríguez a la salida de la lectura de la resolución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …