Página de inicio » Nacionales » Exfiscal general aún sin conocer fallo
El exfiscal general Luis Martínez aún no conoce fallo de la vista pública en su contra, tras la reprogramación hecha por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exfiscal general aún sin conocer fallo

@DiarioCoLatino

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador reprogramó la lectura del fallo de la vista pública contra el exfiscal general de la República Luis Antonio Martínez González, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del exsacerdote Antonio Rodríguez, conocido como el “padre Toño”. La lectura del fallo fue reprogramada para el próximo martes 4 de diciembre, a las 2:00 p.m. La postergación se debió a que la jueza aún delibera el fallo.

El exsacerdote lo denunció tras conocerse que supuestamente reveló las conversaciones de su vida privada. Además, en la lectura del fallo se determinará si el tribunal admite la solicitud de que Martínez pague 120 mil dólares en concepto de responsabilidad civil a la víctima.

El Salvador, sede de la Conferencia de Interpol contra las pandillas criminales

El Salvador recibirá delegaciones de 25 países de América, Europa, África y Australia que discutirán, del 4 al 6 de diciembre próximo, asuntos estratégicos vinculados a la cooperación policial internacional en la lucha contra las maras o pandillas criminales.

El vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Fausto Carranza Noyola, anunció que el país será la sede de la Conferencia de Interpol sobre Pandillas Criminales de las Américas.

Esta cita internacional permitirá a los delegados participantes intercambiar opiniones y tomar decisiones con el objetivo de contrarrestar el crimen cometido por estas agrupaciones.

Según reporte policial, se tiene prevista la presencia de las representaciones de todos los países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, además de los europeos Alemania, Francia, Italia y Suecia, con Australia y Sudáfrica, entre otros, lo que refleja la importancia que tiene el país anfitrión como centro regional de la lucha contra estos grupos delictivos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …