Página de inicio » Nacionales » Exfiscal enviado a juicio por divulgar material reservado
El Juzgado Octavo de Instrucción envió a juicio al exfiscal general Luis Martínez, quien es acusado de divulgación de material reservado en el caso del padre Toño. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exfiscal enviado a juicio por divulgar material reservado

Joaquín Salazar
@joakinSalazar

“Como víctima de este sistema corrupto, ha sido restaurativo y sanador”, dijo Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, quien se mostró satisfecho de la decisión del Juzgado Octavo de Instrucción, que envió a juicio al exfiscal general Luis Martínez.

En la resolución, el juez de instrucción admitió la acusación y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República, que acusa al extitular de esta institución de haber divulgado información personal del padre Toño.

El exfuncionario enfrentará una vista pública por uno de tres casos de revelación de material reservado, que supuestamente divulgó de la vida privada de la víctima.

El padre Toño afirmó que “siempre hay que confiar en la justicia, vamos a pasar a la siguiente etapa que es el último momento donde la justicia salvadoreña procederá, me siento contento por este gran logro”.

“Estoy satisfecho, esperemos que el tribunal de sentencia qué es lo que dirá sobre este caso. Ya que todos tenemos límites, y parece ser que los funcionarios creen que no lo tienen. Por esto todos los ciudadanos debemos denunciar a los funcionarios públicos corruptos, no hay que permitir que estos hechos ocurran”, agregó.

Rodríguez lamentó que la Fiscalía haya tenido una red de corrupción y, aún más, aquellos sectores políticos (derecha) que fomentaban la reelección del exfiscal Luis Martínez.

“Hemos podido ser testigos de la profunda pobreza ética y podredumbre de los partidos políticos, sobretodo, de los grandes partidos políticos que animaban su reelección. Quienes estaban haciendo posible para dejar montada esta estructura de corrupción”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía se mostró satisfecha de este resultado y espera que en el siguiente proceso se pueda demostrar la culpabilidad del exfiscal en la utilización de las escuchas telefónicas. “Se ha admitido toda la prueba, y este debe ser un precedente”, dijo la representante fiscal.

Martínez fue fiscal general en el periodo 2012-2015 y fue acusado por divulgar conversaciones personales del ofendido, en el contexto de una investigación en la cual se utilizó el sistema de intervención telefónica.

Además, recientemente se le acusó de 10 delitos más, por supuestamente haber montado una estructura de corrupción en la FGR y haber presuntamente beneficiado a algunos políticos y empresarios omitiendo investigaciones en su contra.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …