Página de inicio » Nacionales » Exempleados municipales interponen demanda por despidos injustificados

Exempleados municipales interponen demanda por despidos injustificados

@davidmar2105

Ex empleados de la alcaldía de Santa Ana interpusieron un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por despidos injustificados, ambulance pues un  juzgado de lo laboral de la ciudad morena rechazó la admisión de sus demandas.

Los despidos fueron ejecutados en junio del presente año, 192 empleados fueron separados, según ellos, injustificadamente, aduciendo que era desvinculación, algo que los trabajadores no aceptan debido a que no se ha seguido el debido proceso.

“De ese número, 30 a 35 empleados han sido rechazados de su solicitud en el juzgado, y queremos demostrar que no hay justificación del despido y venimos a que la sala nos haga justicia, con pruebas que no hay razones para hacer este tipo de movimientos”, indicó Santiago Escoto, ex empleado municipal.

Y es que según el sindicalista, las autoridades areneras de la comuna exigieron el retiro voluntario de los empleados, pero estos no quisieron hacerlo por lo que los administradores decidieron cesarlos de sus cargos.

La mayoría de trabajadores, aseguraron, estaban bajo ley de salario, algo que agrava la situación jurídica, pues se rigen por la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, por lo cual deben seguir un proceso que hasta el momento no se ha hecho.

Por ello es que dicen estar seguros que la Sala resolverá a su favor y así recuperarán su única fuente de ingresos que tuvieron por años y que, indicaron, por caprichos políticos ahora lo perdieron, pues no descartan que estas arbitrariedades tengan este tipo de implicaciones.

Hasta el momento, dijeron que han buscado resolver con las autoridades edilicias, pero estas se han negado a entablar cualquier tipo de negociación, por lo que no descartan llevar a cabo acciones de protesta hasta que se les solucionen sus demandas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …