Página de inicio » Nacionales » Exdirector y subdirector de impuestos enfrentan proceso judicial
Carlos Alfredo Cativo Sandoval y el actual subdirector general de impuestos internos Ramón Pérez Gómez, acusados de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública y de la hacienda pública. Foto Diario Co Latino/Transparencia Activa.

Exdirector y subdirector de impuestos enfrentan proceso judicial

Transparencia Activa

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con medidas cautelares contra el exdirector general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Carlos Alfredo Cativo Sandoval y el actual subdirector general de impuestos internos, Ramón Pérez Gómez, acusados de actos arbitrarios, en perjuicio de la administración pública y de la hacienda pública.

Según el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), ambos funcionarios realizaron en el desempeño de sus dos resoluciones para otorgar una compensación económica a la sociedad Industrial La Constancia S.A de C.V., con montos que esta retuvo a la sociedad no domiciliada Sab Miller Management Bv, que no pertenecían a La Constancia y que esos impuestos deberían ser pagados.

Estas retenciones se llevaron a cabo desde el 13 de septiembre del 2010 a la fecha y las irregularidades fueron detectadas al realizar una auditoría a Industrias La Constancia.

La cantidad adeudada sobrepasaba los $5 millones y los ahora imputados negociaron reducirle $1,195,633.33.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …