Página de inicio » Nacionales » Ex viceministro del MOP, Hugo Barrientos, nuevo presidente de CEPA

Ex viceministro del MOP, Hugo Barrientos, nuevo presidente de CEPA

@JennyCoLatino

El Presidente de la República, cheap physician Mauricio Funes, stuff sick juramentó a Hugo Barrientos como nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Y es que la juramentación de Barrientos se dio luego que el Presidente Funes confirmó su decisión de  remplazar al expresidente de CEPA,

Alberto Arene, debido a la lentitud con la que se ha desarrollado el proceso de licitación del puerto de La Unión y la firma de otros importantes convenios.

“Estoy convencido que se le puede imprimir mayor velocidad”, expresó el gobernante quien agregó que entre los convenios que le  había pedido a Arene que acelerara la firma está el del fortalecimiento y modernización de los  puestos migratorios en el Aeropuerto

Internacional, pero no lo hizo.

“Le pedí a Alberto Arene que pusiera a disposición su cargo, para que la presidencia tuviera la libertad de decidir si lo confirmaba en el mismo o, por el contrario, lo sustituía y he decidido remplazarlo”, informó el mandatario, al remarcar que no fue Arene quien renunció.

Ante esto, anunció que en lugar de Arene optó por nombrar en el cargo a Hugo Barrientos, quien fue viceministro de Obras Públicas desde junio de 2011 a mayo de 2013 y fue miembro del Tribunal de Honor de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) en 2010.

En la actualidad, Barrientos se desempeñaba como Comisionado para el Seguimiento de la Inversión Pública. Tras su juramentación, que fue ayer en Casa Presidencial, el nuevo presidente de CEPA afirmó que, tomando en cuenta que ya hay procedimientos en camino, su misión será “acelerar al máximo dichos procedimientos” para “lograr en el menor plazo posible cumplir con los objetivos estratégicos de la institución”.

En este sentido, indicó que entre las acciones estratégicas de CEPA, que han sido encomendadas por el Presidente Funes, está concluir el proceso de concesión del Puerto de la Unión Centroamericana y continuar con la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En tanto, el gobernante manifestó que  confía en que Barrientos  pueda sacar a la brevedad posible los dos proyectos estratégicos que están en manos de CEPA.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …