Página de inicio » Nacionales » Ex procurador de los Derechos Humanos galardonado por su lucha en favor de los sectores más vulnerables
La Iglesia Luterana Popular y sus comunidades de fé y vida entregaron reconocimientos a salvadoreños que se dedican a defender a los sectores más vulnerables. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Ex procurador de los Derechos Humanos galardonado por su lucha en favor de los sectores más vulnerables

Fátima Flores
@DiarioCoLatino

La Iglesia Luterana Popular y sus comunidades de fe y vida (CONFEVI), en conjunto con el Movimiento Social Salvadoreño, reconocieron como “hijo meritísimo” a cuatro salvadoreños que se han dedicado en defender y mejorar la calidad de vida los sectores más vulnerables del Salvador.

El reconocimiento fue otorgado al ex procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna; a la presidenta  del Instituto Salvadoreño y Transformación  Agraria (ISTA) Carla  Alvanés; al periodista Roberto Hugo Preza, y a la directora del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) Leslie Schuld.

Ricardo Cornejo, presbítero de la Iglesia Luterana Popular comentó que el reconocimiento se basa en la trayectoria,  esfuerzo,  lucha,  y entrega que han demostrado por el país. Además, hizo énfasis en que “El Salvador necesita a más hijos meritísimos que defiendan a los más necesitados y que contribuyan con la paz y el desarrollo”.

El ex procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, fue uno de los más aplaudidos del evento por trabajar de la mano con diferentes asociaciones de vendedores.

Luna dijo que la lucha por la igualdad de los derechos humanos en el país no depende únicamente de las instituciones. “Mas bien es responsabilidad de cada salvadoreño involucrarse para ser entes defensores de los derechos, para crear un país más justo, digno y humano”.

Para Leslie Schuld, una estadounidense que ha contribuido a fortalecer la justicia social, los derechos humanos y generar una cultura de paz desde el CIS y quien radica desde hace 24 años en el país, afirma que la justicia social con una cultura de paz es posible en el Salvador, pero,  “es necesario inculcar la solidaridad entre las comunidades, promover la igualdad de género y el respeto mutuo”.

En el acto se reconoció el nombramiento del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, en donde el presbítero Ricardo Cornejo, hizo énfasis en que el país tiene ahora un representante en el Vaticano, que será guiado por la voz del beato Óscar Romero.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …