Página de inicio » Nacionales » Ex-presidente Funes desiste de procesos contra areneros

Ex-presidente Funes desiste de procesos contra areneros

@DiarioCoLatino

El ex-presidente de la República, physician Mauricio Funes, anunció esta tarde, en un manifiesto hecho llegar a este rotativo, su decisión de desistir de las demandas judiciales por los delitos de calumnia y difamación que había iniciado en contra del vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt y la diputada Ana Vilma de Escobar.

Asimismo, Funes solicitó a la Asamblea Legislativa que archive el expediente de solicitud de desafuero en contra del diputado arenero, Roberto Daubuisson, el cual aun no ha sido resuelto por la comisión especial creada para este caso.

Funes recalca en el comunicado su inocencia respecto a las versiones emitidas por los tres areneros en su contra, a quien acusaron de ir a bordo de un vehículo Ferrari que se accidentó en el redondel Masferrer en días previos a las elecciones presidenciales de marzo.

«A los diputados Roberto Daubuisson y Ana Vilma de Escobar, así como al Sr. Ernesto Muyshonbdt les perdono por los agravios cometidos en contra de mi persona, de mi familia y del FMLN, en el entendido que fueron afirmaciones hechas en el contexto de la campaña electoral», dice Funes en el comunicado.

El ex-presidente afirma que tomó la decisión para colaborar con el proceso de Unidad Nacional que lidera el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien busca garantizar un acuerdo de nación. «Como ex presidente debo contribuir a lograr ese noble propósito», afirma Funes.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …