Página de inicio » Nacionales » “Ex presidente Flores es un monumento al Cinismo” : Rutilio Sánchez

“Ex presidente Flores es un monumento al Cinismo” : Rutilio Sánchez

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Sacerdote Rutilio Sánchez. Foto Diario Co Latino/Archivo
Sacerdote Rutilio Sánchez. Foto Diario Co Latino/Archivo

Las organizaciones sociales que aglutinan la Alianza Ambiental de El Salvador, cialis sale expresaron su rechazo a las declaraciones del ex presidente Francisco Flores en relación al destino de diez millones de dólares, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa.
“Flores es un monumento al cinismo. Es un método social de presentar al malvado como servicial, lo presentan como una gran figura, esto nos debe llamar la atención como sociedad”, dijo el sacerdote Rutilio Sánchez.
Los líderes de las organizaciones expresaron su repudio, y esperan una acción contundente de parte de la Fiscalía General de la República, ante las declaraciones del ex mandatario quien afirmó el pasado martes, que el dinero que fluyó en su mandato sobrepasaba los diez millones y que no hay registro que compruebe su destino.
Sánchez agregó que estas declaraciones enmarcan la práctica que por más de veinte años, ha consolidado el accionar del poder económico y político en el país.
“Sabemos que los dueños del capital, han sido señalados por el narcotráfico y en el pasado el robo de los bancos por sus influencias;  aquí lo que debemos hacer conciencia a la población que todas estas prácticas  políticas de cinismo, les ha permitido funcionar”, dijo.
El sacerdote criticó también el tratamiento  que algunos medios de comunicación le han dado a las declaraciones del ex funcionario, lo que consideró una violencia contra el derecho a la verdad de la población salvadoreña. “La población recibe esta información según los noticieros, y algunos están amañados, sea en la televisión o los periódicos, es necesaria  una campaña educativa para entender que  los que dominan al país,  y que desean volver es porque son los mayormente beneficiados aquí en El Salvador”, acotó.
Ángel Ibarra, de la UNES, opinó que  la institucionalidad del país está  funcionando y ahora el desafío será para la Fiscalía General de la República, la Corte de Cuentas y la Asamblea Legislativa, luego de las denuncias que hiciera el Presidente de la República, Mauricio Funes.
“A  Paco Flores lo conocemos bien, desde que manejó la emergencia de los terremotos (2001), que fueron 600 millones de dólares y la emergencia post Mitch(1998) que significó más de mil millones de dólares, entre préstamos y donativos, y que fue manejado  de forma oscura junto a la empresa privada”, afirmó.
Ibarra se refirió al Centro de Donaciones, que en enero del 2001 estableció el gobierno de Francisco Flores  en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para recibir la ayuda de los países amigos. “En lugar de fortalecer a  la Dirección de Protección Civil , llamó a sus amigos y socios de la ANEP y  la cúpula empresarial para montar un Comité de Emergencia, estos diez millones de China – Taiwán, es solo la punta del icebereg”, señaló.
Las organizaciones sociales  anunciaron  además, que se abocarán ante la Asamblea Legislativa para reformar el Código Penal,  a fin de evitar la prescripción (vencimiento de plazo), en la investigación de este tipo de casos.
“Debemos entender que sin impunidad, no hay corrupción y así nos explicamos el Caso del Espino y Taiwán, es por eso, que la lucha contra la corrupción recién comienza para nosotros como organizaciones sociales y que los funcionarios entiendan de una vez, que si se corrompen, enfrentarán la justicia”, reiteró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …