Página de inicio » Nacionales » Ex presidente Calderón Sol sufre complicaciones por cáncer pulmonar

Ex presidente Calderón Sol sufre complicaciones por cáncer pulmonar

@DiarioCoLatino

El ex presidente de la República Armando Calderón Sol fue ingresado en un hospital privado debido a complicaciones en su salud, por un cáncer de pulmón que padece desde 2016.

Según familiares, el estado de salud del ex-presidente es estable, aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de la colonia Escalón, donde está desde el pasado domingo, cuando sufrió complicaciones de su padecimiento.

Extraoficialmente se conoció desde 2016 que Calderón Sol fue diagnosticado con cáncer de mediastino localizado entre la caja toráxica y la garganta, la cirugía para contrarrestarlo es complicada, pero se puede atender con tratamiento de quimioterapia.

Calderón Sol gobernó El Salvador del 1 de junio de 1994 al 1 de junio de 1999, actualmente es dirigente del partido Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA), instituto político que lo llevó a la presidencia del país. Es hermano de la diputada derechista Milena Calderón Sol de Escalón.

Nació en San Salvador el 24 de junio de 1948, es doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES). Fue uno de los fundadores de ARENA en septiembre de 1981 y fue alcalde de San Salvador de 1988 a 1994. Participó como candidato a presidente de la República el 20 de marzo de 1994, pero no alcanzó la mayoría en primera vuelta, teniendo que competir en la segunda ronda electoral del 24 de abril de ese mismo año, donde obtuvo la primera magistratura del país.

Calderón Sol ha sido investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por irregularidades en su patrimonio que reportó incremento en un 11% durante su mandato como presidente de El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …