Página de inicio » Nacionales » Ex ministro de Gobernación, Juan Bolaños, acusado de corrupción

Ex ministro de Gobernación, Juan Bolaños, acusado de corrupción

@clrecinos

“Que sea nuestro señor quien haga justicia”, discount declaró el ex ministro de Gobernación, buy Juan Miguel Bolaños, viagra luego de terminada la Audiencia Preliminar en su contra por los delitos de actos arbitrarios y cohecho impropio (haber solicitado dinero) en perjuicio de la administración pública y una empresa licitadora durante su gestión.

 Bolaños, quien fungió como funcionario público durante la administración del ex presidente arenero Elías Antonio Saca, es investigado por el Juzgado 5° de Instrucción por comportamientos fraudulentos. Por el mismo caso también está siendo procesado el ex director de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), César Pérez Avilés.

 Tales hechos ocurrieron en 2008, cuando directivos de la sociedad Impresa “Repuestos Martell” fueron citados por el ex ministro a su despacho para requerirle la cantidad de 35 mil dólares que servirían para financiar la campaña electoral del partido ARENA. A cambio, Pérez Avilés renovaría el contrato.

El empresario Miguel Martell se negó a la petición y Pérez amenazó con disolver el contrato que la empresa había ganado por libre concurso.

 Durante la audiencia, la defensa de los acusados presentó un recurso que buscaba demostrar la invalidez del proceso por prescripción de delitos. “La jueza está evaluando dichos requerimientos; de considerarse válidos, el caso se cerraría”, declaró el abogado de Bolaños, Ulises De Dios Guzmán.

 La audiencia final fue programada para el próximo 23 de mayo, fecha en la cual se espera que las pruebas presentadas permitan la condena de los imputados.

En 2013, el Juzgado 5° de Paz decretó medidas sustitutivas contra Bolaños por los mismos delitos, obligándolo a pagar una caución de 5 mil dólares.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …