Página de inicio » Deportes » Ex jugadores podrían ser condenados a ocho años de cárcel

Ex jugadores podrían ser condenados a ocho años de cárcel

Manahen González
@ManahenGza

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó, view por medio de Julio Arriaza, illness director de intereses de la sociedad de la FGR, que el viernes presentaron requerimiento en contra de 11 ex jugadores sancionados por amañar partidos de la selección mayor y tres extranjeros en el Juzgado 5to de Paz de San Salvador.
A los 11 ex jugadores se les imputan los delitos de Lavado de Activos y Asociaciones Ilícitas, por lo que, de ser declarados culpables, podrían ser condenados a ocho años o más de cárcel.
«Tenemos suficientes pruebas para judicializar el caso y es poco probable que salgan librados. Y de ser encontrados culpables, la pena sería de ocho o más años en la cárcel», expresó Arriaza.
Los 11 ex jugadores contra los que la FGR presentó el requerimiento son: Miguel Montes, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Mardoque Henríquez, Darwin Bonilla, Osael Romero, Carlos Monteagudo, Christian Castillo, Ramón Sánchez, Marvin González y Miguel Granadino. Mientras que los tres extranjeros son: Gaye Alassane, Yasser Arauz, Armando Collado.
Para la FGR, la audiencia inicial debería programarse para esta semana y será el juez quien determinará el proceso a seguir si los ex jugadores se presentan; de lo contrario, se declararán en rebeldía.
«Si ellos se presentan y se justifica, la jueza podría valorarlo; pero si no lo hacen, la jueza los declara rebeldes y se decreta orden de captura e incluso se podría llegar a difusión roja y en cualquier lugar en el que estén se les detendrá», explicó Arriaza.
El ministerio público también detalló que para determinar estos delitos se tomó de base el juego entre la selección salvadoreña y su similar de Paraguay. Dicho encuentro se disputó el 6 de febrero de 2013 y el marcador final fue 0-3 a favor de Paraguay.
Según las indagaciones de la FGR, en esa ocasión Armando Collado, quien habría contactado en El Salvador a Miguel Montes para hacerle la oferta y este a su vez, se la hizo saber a Dagoberto Portillo y a Mardoqueo Henríquez.
El nicaragüense les habría ofrecido un pago de $10 mil a cada jugador que hiciera las jugadas necesarias, para que el equipo rival les anotara tres goles en los primeros 15 minutos del encuentro.
El fiscal del caso, Mauricio Aguilar, aseguró que ya en Paraguay Dagoberto Portillo hizo un video llamado en la cual presentó a Osael Romero, Darwin Bonilla, Carlos Monteagudo, Cristian Castillo y Miguel Granadino con los amañadores para cerrar el trato.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …