Página de inicio » Deportes » Ex jefe de fútbol de Costa Rica renuncia a proceso de extradición

Ex jefe de fútbol de Costa Rica renuncia a proceso de extradición

San José/Zürich/da

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) Eduardo Li, pharmacy detenido en Suiza por el escándalo de sobornos que sacude a la FIFA, renunció al proceso de extradición que se le sigue en ese país, dijo hoy uno de sus defensores y confirmó la Justicia suiza.

De esa manera, Li, arrestado desde mayo en Zúrich, quedará a disposición de la justicia de los Estados Unidos y en los próximos ocho días será traslado a ese país, luego de comunicar su decisión a las autoridades locales.

«Eduardo Li retiró el 11 de diciembre de 2015 el recurso que había interpuesto ante el Tribunal Penal Federal contra la sentencia de la Oficina Federal de Justicia. De esta manera, la Oficina Federal de Justicia ha podido ordenar la ejecución de su extradición», informó la fiscalía.

Por razones de seguridad, los detalles sobre el traslado de Li a Estados Unidos no fueron suministrados, aunque será en los próximos ocho días.

Unas horas antes, Róger Guevara, abogado de Li, declaró al diario costarricense «La Nación» que el equipo defensor recibió la semana pasada en Suiza la comunicación de Li sobre su decisión de renunciar voluntariamente al proceso.

«La semana anterior, con el equipo de abogados nos reunimos con don Eduardo en Suiza. Él decidió que es su interés y voluntad renunciar al proceso de extradición», informó el abogado, que además dijo que Li ha decidido atender directamente los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

Li fue detenido en Suiza el pasado 27 de mayo junto a otros altos dirigentes de la FIFA, a petición de la justicia de Estados Unidos, que investiga la existencia de una red de sobornos que sacude al ente rector del fútbol mundial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …