Página de inicio » Deportes » Ex federativos comparecen ante los diputados

Ex federativos comparecen ante los diputados

@ManahenGza

Amaños, pharm señalamientos de Corte de Cuentas y venta de derechos televisivos fueron los tres temas que los seis ex miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), cialis sale encabezados por Carlos Méndez Flores Cabezas, esclarecieron a los diputados de la Comisión Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa.

Fueron aproximadamente dos horas en las que Méndez Cabezas despejó las dudas que los legislativos formularon acerca de los temas antes mencionados.

El primer en cuestionar a los ex federativos fue Guillermo Olivo, del FMLN, quien se enfocó en los resultados de las auditorias realizadas por la Corte de Cuentas.

En su turno al micrófono, Olivo preguntó sobre el por qué se eximió de pago de renta a los entrenadores extranjeros; asimismo, por qué se invirtió más en aspectos administrativos y no en desarrollo y fomento del fútbol que es una de las observaciones realizadas por la Corte de Cuentas.

Al respecto, Cabezas explicó que no se le descontó renta a los entrenadores extranjeros debido a que cuando se negocia con ellos desconocen como son las leyes locales, por lo que la FESFUT adsorbe el pago del arancel al gobierno.

En lo que respecta a la mayor inversión en cuestiones administrativas y no en desarrollo; Méndez detalló que los señalamientos de la Corte de Cuentas en este aspecto no terminarán hasta que se haga una interpretación clara a lo que se refiere con fomento y desarrollo del fútbol.

“Nosotros visitamos esta asamblea en 2011 y pedimos una interpretación clara de lo que era fomento y desarrollo porque luego vienen los cuestionamientos y lo advertimos que mientras no existiera una clara definición de eso siempre habrán observaciones de Corte de Cuentas. Pero estamos tranquilos, es un juicio de cuentas normal y no hay faltantes”, expresó el ex presidente de la FESFUT, quien también fue claro al decir que la Comisión los había invitado a una mesa de trabajo y no de los reparos del ente contralor, pero que aún así, accedieron a hablar del tema.

Por su parte, Gustavo Escalante, de ARENA, preguntó a Cabezas qué pasará si no se definen los términos “fomento y desarrollo”  y si liquidaban los fondos que el Gobierno les entregaba.

Sobre la primer pregunta, Cabezas reiteró que de no esclarecerse los términos, la Corte de Cuentas seguirá haciendo observaciones debido a que los auditores no conocen la aplicación y definición de ambas palabras.

Al mismo tiempo explicó que los fondos que el Gobierno otorgaba por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), los liquidaban cada tres meses de conformidad a los proyectos que realizaban.

Sobre la venta de los derechos televisivos de la selecta a la empresa Media World de manera anticipada para la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018; el expresidentes de la FESFUT dijo que lo hicieron debido a que en el año 2012 la selecta se cotizaba mejor.

“Cuando tenía posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014, el precio de los derechos de trasmisión era elevado; por lo que se tomó la decisión de venderlos a un buen precio. Y el contrato que conseguimos fue el mejor que administraciones anteriores y el dinero ahí está, nosotros no tocamos ni un centavo de ese dinero”, puntualizó Cabezas.

Sobre los amaños (ver nota aparte), el ex presidente de la FESFUT detalló como fue el proceso para imponer sanciones y dejó en claro que las sanciones no fueron impuestas por ellas como comité ejecutivo, sino que por el comité disciplinario.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …