Página de inicio » Nacionales » Ex alcalde arenero lideraba red de narcotráfico en oriente
La Policía Nacional Civil informó que la División Antinarcóticos (DAN) desarticuló la red de narcotráfico internacional. Entre 8 y 9 de agosto se ejecutó la operación denominada “Playitas” con el resultado señalado. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ex alcalde arenero lideraba red de narcotráfico en oriente

@JoakinSalazar

Florentino Rivas, ex alcalde por el partido ARENA de Carolina, San Miguel, y que actualmente pertenecía al Partido Político Democracia Salvadoreña es acusado de liderar una red de narcotráfico que operaba en la zona oriental.

La Policía Nacional Civil informó que la División Antinarcóticos (DAN) desarticuló  la red de narcotráfico internacional, con la operación denominada “Playitas”, que se ejecutó entre el ocho y nueve de agosto.

De acuerdo al comunicado de prensa, la DAN desarrolló el operativo en los departamentos de La Unión, San Miguel, San Vicente y San Salvador; producto de una investigación que inició hace más de un año, en la que se investigaba el tráfico de cocaína enviada por un nicaragüense identificado como César Bolaines.

Según la PNC, la droga era enviada a la estructura liderada por Florentino Rivas, ex alcalde del municipio de Carolina, este comandaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga con toda una red de colaboradores.

En el transcurso de la investigación hubo dos incautaciones de droga, una de estas fue de 1,600 gramos, que era para distribución interna.

Además, en esta operación se ejecutaron 33 registros con prevención de allanamiento, 15 órdenes de detención administrativa, una Intimación, todas giradas por la Unidad Especializada Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía, por los delitos de tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

También se ha logrado la incautación de cinco vehículo, seis onzas de cocaína, y documentación relacionada con la investigación, y otros.

Según la Policía, se logró establecer la participación delictiva de cada uno de los miembros de la estructura y  su relación de la estructura con una lancha que se incautó en marzo de 2016 (en la bahía de Jiquilisco) con 350 kilos de cocaína y seis tripulantes, entre estos tres sobrinos de César Boláinez.

Por otro lado, la PNC  estableció la participación de un subinspector, quien tomó contacto y acordó con un colaborador de la estructura y conspiró para apropiarse de una droga que iba a ser distribuida. Pero el oficial no forma parte de esta estructura delictiva.

Entre las capturas se encuentra Noé Salomón Castro, Pedro Sánchez Valle, Mauricio Salguero, Cristóbal Sánchez, Nelson David Palacios, Nelson Orlando Reyes, Edgar Perla, Leonel López, Florentín Pereira, Marlon Reyes Luis Alberto Pérez, Fernando Villatoro.

De igual manera se encuentra, el Sub inspector de la PNC, Rudis Mauricio Santos, que pacto con uno de los imputados capturados identificados como José Vicente Barahona. El sub inspector será acusado de Conspiración.

Finalmente la PNC reportó tres prófugos de la justicia, todos de nacionalidad nicaragüense, Cesar Augusto Bolaines, Máximo Pechardo y Wilber Vallejos Martínez.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …