Página de inicio » Fantasmario » EVOLUCIONISMO PARA PRINCIPIANTES: CIENTÍFICOS EVOLUCIONISTAS Y SUS APORTES AL CONOCIMIENTO DE LA ESPECIE HUMANA.

EVOLUCIONISMO PARA PRINCIPIANTES: CIENTÍFICOS EVOLUCIONISTAS Y SUS APORTES AL CONOCIMIENTO DE LA ESPECIE HUMANA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.A PARTIR DE  LA VERDAD ESTABLECIDA en firme por el conocimiento científico del universo y de los aspectos estudiados, healing hemos dicho que la materia lo es todo, search y el movimiento es su único modo de ser absoluto.

2.BASADA EN ESE PRINCIPIO GENERAL surgió la Filosofía Materialista Dialéctica que estudia al mundo y a todo lo que existe en el mismo, a través de procesos cuantitativos y cualitativos del movimiento que genera la evolución, que a su vez, impulsa el desarrollo del todo tipo de materia, o sea, la naturaleza, la sociedad, el individuo y su pensamiento.

3.HEMOS DICHO TAMBIÉN que si en el mundo no hubiere ESPECIE HUMANA SIEMPRE HABRÍA EVOLUCIÓN, porque ésta es producto del movimiento material universal, y para producirse no depende de la voluntad  de ningún humano ni “divino”.

4.EL PAPEL DE LOS CIENTÍFICOS, como seres humanos investigadores del mundo, se concreta a realizar estudios acerca de aspectos o problemas específicos para descubrir la verdad y conocerlo a través de su infinidad de particularidades naturales, sociales, individuales, síquicas, etc.

5.A LOS CIENTÍFICOS QUE INVESTIGAN el principio específico de la EVOLUCIÓN BIOLÓGICA se le denomina EVOLUCIONISTA. Ellos explican desde sus puntos de vista  o ideas que tengan sobre la EVOLUCIÓN cómo -según ellos-, se inicia, qué es, cómo se desarrolla y hacia donde conducen los procesos que sigue.

6.EN EL PROCESO DE CONOCIMIENTO del mundo, nos encontramos con el Filósofo griego ANAXIMANDRO DE MILETO que vivió hace 2.600 años y fue el primer EVOLUCIONISTA DE LA ANTIGÜEDAD.  El estableció que el APEIRON, de donde todo surge y hacia donde todo vuelve, estaba fundamentado en cuatro componentes: tierra, agua, aire y fuego que significaban síntesis de contradicciones de la materia: húmedo y seco, caliente y frío, etc.

7.ANAXIMANDRO  DE MILETO sostuvo que los seres humanos se habían desarrollado partiendo del agua para vivir en la tierra donde desenvolvieron todas sus cualidades, incluida la sabiduría de la cual la ESPECIE HUMANA no supo nada durante miles de años.

8.DOS SIGLOS DESPUÉS DE ANAXIMANDO DE MILETO surgió la filosofía idealista del también Filosofo griego, ARISTÓTELES DE ESTAGIRA, que siendo contraria al principio materialista de la EVOLUCIÓN NATURAL, fue apoyada de inmediato por la ideología del Imperio Romano que se derrumbaba y la religión cristiana, a través de la que se esforzaba por seguir teniendo presencia en sus antiguos dominios territoriales.

9.DE AQUEL MODO LAS IDEAS DE ARISTÓTELES de las esferas infralunar (lo corruptible) e hiperlunar  (lo eterno) fueron impuestas por la religión que nunca tuvo argumentos creíbles para explicar “el mundo de más allá”, y le sirvieron a la Iglesia, para consolidar su dominio mental de los pueblos durante 1.500 años, quemando vivos a los científicos que investigaban el desarrollo del mundo y de la sociedad por medio de la EVOLUCIÓN y del movimiento material.

10.FUE HASTA EL AÑO 1778 cuando George Buffón, científico francés, expuso sus ideas evolucionistas relativas a la TRANSFORMACIÓN PROGRESIVA de los seres vivos en su doctrina del transformacionismo, en sus obras,  Épocas de la Tierra e Historia Natural.

11.CHARLES DARWIN (1809/1882) naturalista inglés procedió a realizar amplias investigaciones sobre el origen de las especies, recolectó pruebas de gran valor científico y con base en sus conclusiones propuso LAS DOS IDEAS DE SU TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA QUE REVOLUCIONARON los procedimientos, principios e historia de las ciencias naturales.  DARWIN llegó a las conclusiones 1) Que las especies descienden unas de otras ya existentes y 2) Que la causa de la evolución es la selección natural, debida a la competencia por unos recursos que a la larga propician la supervivencia de los individuos mejor adaptados al medio y mejor nutridos.

12.LAS OBRAS PRINCIPALES DE CHARLES DARWIN SON. El Origen de las Especies por Medido de la Selección NATURAL  (1859); Diario de Viaje de un Naturalista Alrededor del Mundo (1840/43) y El Origen del Hombre y la Selección Sexual (1871).

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …