Página de inicio » Mundo » Evo Morales lamenta respaldo europeo a Guaidó

Evo Morales lamenta respaldo europeo a Guaidó

La Paz / PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que algunos países de Europa respalden al autoproclamado presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, y a una intervención militar de Estados Unidos a ese país mediante una supuesta ayuda humanitaria.

‘La Ayuda Humanitaria se basa en principios de neutralidad y no injerencia. Nace precisamente en Europa y por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de #EEUU que atenta contra una institución tan importante’, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario suramericano cuestionó que esas naciones europeas apoyen la injerencia en Latinoamérica y además reconozcan a un interlocutor como Guaidó, que acepta la intervención militar a Venezuela, cuando en 2003 se opusieron a la invasión a Irak.

«Europa defiende la idea de un mundo multipolar. En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de #EEUU en su propio país», señaló en otro tuit.

La víspera, Morales aseguró que en Venezuela no existe un conflicto democrático, sino que el gobierno de Estados Unidos busca adueñarse de sus recursos naturales.

Además, rechazó las declaraciones de Guaidó, porque en su afán de ganarse el beneplácito de Washington, no descarta permitir una intervención militar en Venezuela.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …