Página de inicio » Mundo » Evo Morales invita a No Alineados a Cumbre del G-77

Evo Morales invita a No Alineados a Cumbre del G-77

Argel/PL

El presidente boliviano, viagra Evo Morales, diagnosis invitó hoy a los cancilleres y delegados que participan en la XVII Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77).

Morales agradeció la oportunidad de participar en la reunión de Mnoal y exhortó a los países presentes a asistir a la Cumbre del G-77, rx prevista para los días 14 y 15 de junio próximos en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El mandatario boliviano aprovechó la inauguración de la reunión de Mnoal, en la cual participan unos 80 ministros, y aprovechó para referirse a las transformaciones que vive su país desde 2006, cuando se inició la revolución democrática cultural, marcada por la nacionalización de los hidrocarburos.

Entre otros temas, el jefe de Estado recordó que en 2005 la renta petrolera apenas llegaba a 300 millones de dólares, en tanto al finalizar 2014 se calcula que llegue a seis mil millones, una cifra similar a la inversión pública, la cual, hace ocho años, era solo de 600 millones.

Bolivia dejó de tener dueños y ahora tiene socios y cada vez requiere menos de la cooperación, insistió, porque ahora cuenta con recursos económicos para atender las demandas de su pueblo.

Al mismo tiempo, cuestionó a los gobiernos neoliberales instalados en el país antes de su mandato, los cuales, aclaró, sólo se llevaron los recursos económicos y nunca invirtieron en beneficio de los bolivianos.

Bolivia asumió en enero pasado la presidencia del G-77 y Morales pretende que a la Cumbre del referido grupo asista la mayor cantidad posible de jefes de Estado.

Hasta el momento, una treintena de presidentes confirmaron su participación, según fuentes oficiales, y se espera que el número se incremente de manera considerable en los días que faltan para la cumbre.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …