Página de inicio » Mundo » Evo Morales advierte de la guerra como solución a crisis capitalista
[Archivo]

Evo Morales advierte de la guerra como solución a crisis capitalista

La Paz/PL

El presidente boliviano, Evo Morales, consideró hoy que la guerra es un pretexto de las grandes potencias como Estados Unidos para solucionar la crisis del capitalismo.

‘Guerra: cultura de muerte e instrumento del imperialismo para la dominación, que utilizan como solución a la crisis del capitalismo’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

El jefe de Estado expresó también su rechazo a la amenaza de guerra del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, contra la República Popular Democrática de Corea.

Trump manifestó el martes que ‘más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo’.

Esto es una afrenta contra toda la humanidad, señaló Morales en un tuit.

‘Al fuego y a la furia de las amenazas de Estados Unidos debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social’, resaltó el gobernante boliviano.

Asimismo Evo hizo un llamado a los pueblos del mundo a manifestarse contra esa posición radical porque ‘en esas guerras gana el imperio y pierden los pueblos’, afirmó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …