Página de inicio » Mundo » Evo alerta sobre nueva estrategia imperialista contra los pueblos

Evo alerta sobre nueva estrategia imperialista contra los pueblos

La Paz/PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó sobre una nueva estrategia imperialista contra los gobiernos progresistas y sus pueblos, basada en la proliferación de mentiras para desacreditarlos y desestabilizar estos países.

Ahora la derecha, con esquemas del imperialismo, utiliza la búsqueda de muertos para achacárselos al Estado y, con esto, boicotear su gestión y propiciar movilizaciones populares que amenazan el orden del país, sentenció.

Morales hace referencia al incidente ocurrido el pasado jueves, en el que un estudiante de la Universidad Pública del Alto perdió la vida al ser impactado por una bola de vidrio durante una manifestación del alumnado y el claustro de esa casa de altos estudios.

Aún cuando estudios policiales sugieren que la canica provino de alguno de los manifestantes, la oposición sostiene que el fallecimiento del joven es producto de la represión policial en Bolivia, como mismo ‘sucede en países como Cuba y Venezuela’.

Al respecto, Morales señaló que se trata de una artimaña para desacreditar al país andino amazónico y a ‘esas naciones hermanas’.

Intentan revertir lo avanzado todo este tiempo en pos del desarrollo de los pueblos y en beneficio de los más humildes, acotó.

Durante su intervención en el acto de entrega de obras educativas en la provincia de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, el jefe de Estado también felicitó a las madres bolivianas a propósito de la celebración de su día en el país.

Morales destacó el papel de la mujer tanto en el impulso de la economía hogareña como en los planes nacionales para el desarrollo del país.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …