Página de inicio » Deportes » Evelyn García continúa su entrenamiento previo a Veracruz
La ciclista nacional Evelyn García realiza una base de entrenamiento en Colombia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Evelyn García continúa su entrenamiento previo a Veracruz

@Diario Co Latino

La ciclista Evelyn García continúa con su entrenamiento en Colombia, viagra previo a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que inaugurarán el 14 de noviembre.

“Estoy muy contenta y con el deseo de iniciar mi ciclo olímpico de la mejor manera en Veracruz, ya que el 2015 será clave para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, expresó desde Sudamérica la corredora santaneca.

En la base del entrenamiento, la ciclista ha trabajado bajo las órdenes del profesor Pablo Vélez. La medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ha tenido la oportunidad de entrenarse a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

“He logrado competir en una vuelta masculina, que duró cinco días, eso me sirvió para romper el hielo, luego de más de un año de inactividad, además he logrado trabajar resistencia aeróbica y anaeróbica, para buscar mejorar el pedaleo”, dijo García, que partirá rumbo a México el próximo 11 de noviembre.

El presidente del INDES Jorge Quezada, por su parte, manifestó que confía que Evelyn García obtenga un buen resultado en Veracruz, al igual que otros atletas que han demostrado su coraje y que tienen ese deseo de triunfar. El funcionario, además manifestó que todo lo que le correspondía a la institución, para garantizar que el contingente de atletas salvadoreños estuviera presente en Veracruz, ha finalizado, y que las federaciones ya compraron su material deportivo.

“Las federaciones están tranquilas, ya compraron lo que necesitaban y también se le transfirió a tiempo todo el dinero al Comité Olímpico de El Salvador, para las inscripciones, estadía y la alimentación del contingente, por lo que hemos cumplido nuestro compromiso con el deporte y ahora solo falta que se le entregue el pabellón nacional a la delegación, que nos representará en dichos juegos”, expresó Quezada.

Evelyn García forma parte del contingente de 195 atletas salvadoreños, que estarán presentes en esta justa regional, donde se espera que también puedan destacar la marchista Cristina López, el luchador Luis Portillo, el karateca Jorge Merino, el tirador Roberto Hernández, así como la judoca Saraí Mendoza, entre otros.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …