Página de inicio » Nacionales » Europeos felicita a Sánchez Cerén como presidente electo de El Salvador


Europeos felicita a Sánchez Cerén como presidente electo de El Salvador


@OscarCoLatino

El Gobierno español felicitó a Salvador Sánchez Cerén por su elección como presidente de El Salvador y animó a partidos políticos, troche instituciones y sociedad salvadoreña “a buscar vías de entendimiento basadas en el diálogo y el respeto mutuo en beneficio del desarrollo del país”.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, malady el Gobierno Español expresó su satisfacción “por el clima de normalidad” y la “elevada participación ciudadana” durante los comicios presidenciales celebrados en febrero y marzo.

Así como lo hicieran otros líderes, online el Gobierno español manifestó “su voluntad de continuar trabajando” con el nuevo Gobierno de El Salvador “en aras del estrechamiento de los profundos lazos de amistad y cooperación” que “siempre han caracterizado las excelentes relaciones existentes” entre el país centroamericano y España.

España añadió que “toma nota” de la comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró “firme el resultado de las elecciones presidenciales” en El Salvador.

 De igual forma, Giorgio Napolitano, presidente de la República de Italia, envió felicitaciones a Sánchez Cerén por su elección como presidente de El Salvador. El mensaje de Napolitano dice: “He tenido conocimiento de la noticia de su elección a Presidente de la República de El Salvador y deseo hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones por su alto cargo”.

“Estoy seguro que usted sabrá guiar su país en el camino del crecimiento institucional, económico y social iniciado, con la convencida y activa participación de toda la sociedad salvadoreña”, expresó Napolitano

Así también, externo que Italia “no hará faltar su contribución” tanto a nivel bilateral como en el ámbito de la Unión Europea y de los principales foros internacionales, en apoyo a las acciones que Sánchez Cerén como gobernante considerase oportuno emprender para garantizar a El Salvador un futuro de prosperidad.

José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, felicitó a Sánchez Cerén por su elección como presidente: “Estimado señor presidente electo, en nombre de la comisión europea y en el mío propio quisiera hacerle llegar mi más sincera felicitación por su elección a la presidencia de la República de El Salvador”, indicó Durão Barroso en su saludo

De igual forma, el presidente de la Comisión Europea felicitó al pueblo salvadoreño, así como a todos los actores políticos y sociales por su amplia participación en el proceso electoral.

“Le deseo el mayor éxito para afrontar los importantes desafíos que enfrenta El Salvador, que continúe el proceso de desarrollo garantizando la libertad, la inclusión social, la seguridad y la justicia para todo el pueblo salvadoreño, a través de un compromiso entre todas las fuerzas políticas y la sociedad civil en un espíritu constructivo y democrático”, externó el presidente de la Comisión Europea.

Durão Barroso indicó al gobernante electo que  “puede seguir contando con el apoyo de la Unión Europea”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …