Página de inicio » Suplemento Deportivo » Europa sigue su dominio en la Ryder Cup de golf
El equipo europeo superó al estadounidense en la Ryder Cup de Golf. Foto Diario Co Latino/@RyderCupEurope.

Europa sigue su dominio en la Ryder Cup de golf

Buenos Aires/Argentina/AFP

Europa confirmó su dominio en la Ryder Cup de golf logrando su duodécimo título (con su formato actual, desde 1979), tras vencer a Estados Unidos en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París.

Desde que Europa pasó a ocupar el puesto de Gran Bretaña e Irlanda en esta competición bianual en 1979, solo ha permitido ganar ocho a Estados Unidos, que no se impone como visitante desde 1993, hace 27 años, cuando venció en Inglaterra.

El italiano Francesco Molinari fue el héroe europeo, logrando una victoria sobre el veterano Phil Mickelson, por cuatro hoyos arriba y dos por jugar, que ponía el marcador favorable a su equipo 14,5 frente a 9,5, insalvable para Estados Unidos.

Molinari, de esta forma, logró ganar sus cinco partidos en la Ryder Cup, convirtiéndose en el primer europeo en conseguirlo.

Hasta ahora solo lo habían logrado tres estadounidenses, Arnold Palmer y Gardner Dickinson (ambos en 1969) y Larry Nelson (1979).

Los dos golfistas españoles, Jon Rahm y Sergio García, también pusieron su granito da arena venciendo en sus dos partidos individuales.

Sergio García derrotó a Rickie Fowler (dos hoyos arriba y uno por jugar), lo que le sirvió para batir el récord de puntos de la historia de la competición, con 25,5, tras nueve torneos disputados y seis títulos. Jon Rahm, por su parte, debutante en el torneo, se tomó la revancha de sus dos derrotas en dobles en esta Ryder Cup, venciendo al mítico Tiger Woods, por dos hoyos arriba y uno por jugarse.

Sergio García superó los 24,5 puntos del inglés Nick Faldo, y se quedó a un partido de la marca de partidos ganados de este mismo golfista.

El español llegó a los 22 partidos ganados, empatando al estadounidense Arnold Palmer y quedó a uno de Faldo, que tiene 23.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …