Página de inicio » Nacionales » EUROLAT busca integrar América Latina y Europa

EUROLAT busca integrar América Latina y Europa

@JoakinSalazar

La Asamblea Parlamentaria Europa  –  Latinoamericana (EUROLAT), viagra sale cerró sus sesiones de trabajo con la firmeza de buscar una integración entre los países de Europa y Latinoamérica, find en temas como la Migración, la Igualdad de la Mujer y las relaciones con China.

En el  encuentro realizado  del 6 al 8 de noviembre, participaron diputados latinoamericanos y miembros de la junta directiva de EUROLAT,  como el presidente del PARLATINO, Elías Castillo y el presidente del Componente Latinoamericano de EUROLAT, Leonel Búcaro, diputado por El Salvador.

La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, es un organismo internacional compuesto por 150 legisladores  de Países Europeos  y Latinoamericanos, fue creada en 2006, para mejorar y promover las relaciones entre América Latina  y Europa.

La reunión de la EUROLAT, fue realizada en la ciudad de Panamá, en la sede del Parlamento Latinoamericano y fue presidido por Leonel Búcaro, Presidente del Componente Latinoamericano de  la EUROLAT, quien ejerce  desde principios de este año.

Los parlamentarios latinoamericanos participaron de  las cuatro comisiones de EUROLAT que son: asuntos políticos, sociales, económicos y desarrollo sostenible, donde intercambiaron temas de interés como el de migración, familia, sociedad civil, medio ambiente, política energética, en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la región.

Según autoridades del Parlamento Centroamericano, durante las sesiones analizaron el Acuerdo de Asociación ADA, con la Unión Europea,  donde fue creada una comisión mixta integrada por 15 diputados del Parlamento Europeo y 15 del Parlamento Centroamericano, que verificarán el cumplimiento de las responsabilidades de los países en el acuerdo comercial.

La participación de los treinta parlamentarios se enfocarán en tres aspectos: la unión aduanera, la facilitación de mercancías y libre tránsito de personas.

Los 150 miembros de la EUROLAT están repartidos en partes iguales entre europeos y Latinoamericanos,  en la actualidad proceden de organismos internacionales como el Parlamento Europeo, Parlamento de la Comunidad Andina, Parlamento Centroamericano, Parlamento Latinoamericano, Parlamento del Mercosur, Congreso de México y Congreso Nacional de Chile.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …