Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas pide seriedad a ARENA para arribar a acuerdos
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Eugenio Chicas pide seriedad a ARENA para arribar a acuerdos

@RosmeriAlfaro

Esto no se trata de un pleito de pareja”, dijo el secretario de comunicaciones de la presidencia Eugenio Chicas respecto al distanciamiento, del partido ARENA, de las mesas de diálogo suscritas el 10 de noviembre del año pasado para arribar a acuerdos en el tema fiscal, de pensiones, y el crecimiento económico.

“Por un lado ARENA refleja necesidad porque se resuelvan los temas de las municipalidades pero, por otro lado, no vota por endosarle al presupuesto 2017 los $122 millones que incluyen el pago del FODES. No importa si el diálogo es en Capres o la Asamblea Legislativa, el país urge de acuerdos, debe haber seriedad”, señaló.

Como tortuoso y complicado, así calificó el secretario el diálogo entre el Gobierno, ARENA, y el FMLN, a la vez agregó que el principal partido de derecha busca cualquier subterfugio para no cumplir su responsabilidad y no arribar a acuerdos sobre los temas de relevancia de país.

“En un diálogo no puede imperar solo el criterio de una parte, aunque es respetable que digan que tienen la impresión que eso no está caminando como ellos quieren… Estamos hablando de temas de país que involucra a millones de personas”, enfatizó.

De acuerdo con Chicas, al Gobierno le tiene sin cuidado quien represente mejor a cada una de las mesas. “Con o sin ARENA hay diálogo todos los días, quien se está extrañando de eso es el propio partido, en ese sentido lo que debe haber es mucha estatura política y madurez para arribar a acuerdos”, expresó.

Respecto al tema de pensiones manifestó que los sectores no pueden cerrarse a posiciones complejas, deben llegar a un acuerdo. “Nuestra propuesta es que, entre la propuesta del sector privado para reformar las pensiones y la nuestra, hagamos un híbrido, que busquemos lo mejor de cada propuesta y construyamos una sola. El país amerita soluciones”, indicó.

Para Chicas el camino en la política y en la búsqueda de diálogo no suele ser fácil, por lo que los salvadoreños no deben sorprenderse de los altibajos que pueda tener este.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …