Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas llama a la población a asumir una conducta diferente ante la violencia
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

Eugenio Chicas llama a la población a asumir una conducta diferente ante la violencia

@DiarioCoLatino

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, ambulance Eugenio Chicas, expresó su repudio a los diferentes actos de violencia registrados en los últimos días y que han incluido a policías y maestros.

“No podemos aceptar esa realidad, debemos expresar nuestra indignación” señaló el vocero presidencial quien calificó esos actos de inmorales y sin explicación.

Chicas afirmó que la policía se ha unificado y ha eliminado las diferentes segmentaciones. Ahora, un agente puede dar seguridad a turistas y atender un accidente de tránsito, explicó.

También mediante el plan “Casa Segura” se han devuelto a sus propietarios las viviendas que habían sido ocupadas por criminales y pese a la respuesta de los pandilleros, la policía se mantiene firme, afirmó el secretario de Comunicaciones.

“Llega el momento en que la sociedad debemos asumir una conducta diferente y no una conducta impávida, expectante, desinteresada, porque luego nos va a tocar nuestro turno y tendremos una sociedad más afectada” acotó.

El nuevo diseño policial pretende garantizar la presencia de los agentes donde más  se necesiten sin embargo no basta ese esfuerzo, señaló el vocero de la presidencia.

“Es necesario expresar nuestra indignación, no debemos callar, estos  grupos deben saber que la sociedad odia, rechaza ese tipo de actos porque esa no es la ruta”.

Afirmó que si bien gran parte de la responsabilidad de la seguridad recae en el gobierno, toda la sociedad también tiene responsabilidad de iniciar un cambio desde la familia. “El tema de la inseguridad pasa por construir un tejido sano y nuevo en la sociedad y ese tejido donde nace es en la familia” reiteró.

Además se refirió a la iniciativa gubernamental que se presentó el año pasado a la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para dar libertad condicional a los  reos con enfermedades terminales a fin de disminuir la congestión de los centros penales del país. La medida aplicaría para quienes no hayan cometido delitos graves.

La comisión de Seguridad avaló el dictamen y se espera sea incluido en la próxima plenaria para su debate.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …