Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “Este debate debe dirigirse hacia una reforma tributaria integral”
El Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, durante la entrevista matutina de Canal 10. Foto Diario Co Latino

Eugenio Chicas: “Este debate debe dirigirse hacia una reforma tributaria integral”

Diario Co Latino

El Secretario de Comunicaciones, here Eugenio Chicas, doctor aseguró que la propuesta de Ley de Contribución Especial para la Seguridad abre el debate para que se obtenga un buen financiamiento para la seguridad y para que en el país se desarrolle una reforma tributaria integral que solucione las problemáticas históricas que aquejan a la población. “Es necesario corregir la evasión y elusión fiscal.  Hay quienes no están pagando en debida forma sus impuestos, nosotros estamos abiertos a discutir otros impuestos como puede ser el tema de: casinos, tabaco y alcohol, dijo Chicas durante la entrevista matutina de Canal 10.

Sin embargo, el funcionario explicó que para corregir el tema de la evasión y elusión fiscal se necesita de un largo periodo,  mientras que el tema de la seguridad requiere de soluciones inmediatas; y  por esa razón, el gobierno ha presentado la propuesta de Ley de Contribución Especial para financiar la seguridad.

“No podemos sujetar la necesidad inmediata de financiar la seguridad, con políticas tributarias que resuelvan en un largo proceso el financiamiento o responsabilidad pública de pagar los impuestos”, dijo el Secretario.

Eugenio Chicas reiteró que no se puede discutir que la seguridad necesita de más recursos y que el gobierno está abierto a escuchar nuevas iniciativas y propuestas para buscar financiamiento a  este tema.

“En el pasado las propuestas tributarias se aprobaban a media noche, esta será sujeta al debate”, aseguró el vocero de Casa Presidencial. Asimismo, Chicas aseguró que si como gobierno están demandando mayores recursos económicos, también están en la obligación de profundizar las políticas de austeridad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …