Página de inicio » Nacionales » Estudio plantea la necesidad de fortalecer a la mujer como un ser individual

Estudio plantea la necesidad de fortalecer a la mujer como un ser individual

Yaneth Estrada
@caricheop

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó el estudio denominado «El Estado de las Competencias de Desarrollo de la Mujer en la Zona de  La Libertad», que tuvo como objetivo establecer un perfil de la dinámica socioeconómica y psicosocial de las mujeres que residen en áreas costeras, en un contexto extructural rural y con una red social económica y social determinada.

El estudio supuso el establecimiento de las diferentes facetas de la mujer en la obtención o fortalecimiento de sus competencias, en la áreas de su práctica laboral y acceso a financiamiento, aprendizaje, uso de tecnología, obtención de servicios básicos y percepción sobre la salud.

Los resultados apuntaron a la necesidad de fortalecer a la mujer como un ser individual que sea capaz de trasponerse a los conocimientos ancestrales trasladados de madre a hija, ya que el mismo tiene la carencia de que la mujer es débil. El estudio establece que el «temor al mar y a nadar, entre muchas otras» son parte de un sistema de creencias que obstaculizan el desempeño laboral de la mujer en el área pesquera.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …