Página de inicio » Nacionales » Estudio comparativo de Leyes de Arte y Cultura de Latinoamérica presenta Comisión
El presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes participa en el acto de presentación del estudio comparativo de Leyes de Arte y Cultura de Latinoamérica. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Estudio comparativo de Leyes de Arte y Cultura de Latinoamérica presenta Comisión

@DiarioCoLatino

Como parte del análisis que impulsan los diputados de la comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa en torno al anteproyecto sobre dicha ley, troche pills se presentó un estudio comparativo sobre “Leyes de Arte y Cultura de Latinoamérica”.

El consultor Roberto Huezo, viagra store ante representantes de diferentes sectores del país, view señaló que la propuesta no tiene nada que envidiar a ninguna Ley similar, pues supera a otras de la región latinoamericana, que no integran el Seguro Social, ni la protección de los Pueblos Originarios y sus lenguas, ya que en el capítulo IV plantea todos los esfuerzos a ejecutar para que los nahuahablantes recuperen lo que les pertenece.

Durante la presentación del estudio Huezo dijo que se hicieron las consultas con la comunidad de artistas del país a través de los Diálogos de Invierno.

Los 14 Capítulos de la propuesta de Ley contienen los Derechos Culturales, la Política del Estado para la Cultura y el Arte, la Gestión Estatal, entre otros, los cuales son de vanguardia en Latinoamérica.

Entre tanto, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes destacó que este esfuerzo surge ante el estudio que actualmente se impulsa de un anteproyecto de la Ley de Arte y Cultura, que debe regular aspectos relativos a la institucionalidad de la Política Cultural, por ello el actual Gobierno se ha propuesto fortalecer la misma y crear próximamente el Ministerio de la Cultura.

Asimismo, manifestó que en la Ley deben contemplarse acciones encaminadas a proteger, divulgar e investigar el acervo cultural e incorporar incentivos, así como el papel del artista como ser humano, que necesita ser parte de un esquema de protección social, en materia de salud y retiro, entre otros. Yohalmo Cabrera, del Grupo Parlamentario del FMLN y miembro de la Comisión de Cultura y Educación, expresó que se espera aprobar la normativa en mención antes que termine la actual legislatura, para proteger los derechos culturales reconocidos en la Constitución de la República y en Tratados Internacionales ratificados por El Salvador.

Ver también

Brindan detalles de expediciones a playa Poza Verde del Lago de Ilopango

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Las comunidades originarias de la cuenca del Lago de Ilopango organizadas bajo …