Página de inicio » Mundo » Estudiantes venezolanos tomarán las calles para defender conquistas

Estudiantes venezolanos tomarán las calles para defender conquistas

Caracas/PL

Los estudiantes venezolanos saldremos a las calles hoy a defender de forma pacífica la revolución y las grandes transformaciones educativas legadas por el presidente Hugo Chávez, cialis sostuvo este miércoles Jennifer Mujica, sovaldi sale vocera de Juventud Bolivariana.

En el programa Entre Todos, healing de Venezolana de Televisión, la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela llamó a sumarse a la marcha aquí, en respaldo al gobierno y en respuesta a los hechos de violencia generados por grupos vinculados a los sectores más radicales de la oposición.

Por la paz y la vida, vencer el fascismo y cerrar filas con las autoridades frente a la estrategia de desconocimiento de la institucionalidad se manifestarán los jóvenes desde varios puntos y se concentrarán en la Defensoría del Pueblo, donde se efectuará una Conferencia de Paz estudiantil.

Posteriormente la manifestación juvenil subirá al capitalino Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, lugar donde descansan los restos de Hugo Chávez.

Mujica pidió a los estudiantes de la derecha a alejarse de las acciones violentas de grupos de choques de la oposición y sumarse al dialogo convocado por el gobierno para juntos todos construir la paz de la nación.

También fustigó a medios informativos que pretenden ocultar la realidad venezolana y los beneficios que ha significado la revolución para los jóvenes, en especial en el sector educacional, que hoy cuenta con más de 2,5 millones de estudiantes, contra un poco más de 700 mil antes de 1998, y con más de 60 universidades.

En coincidencia, este miércoles representantes del movimiento estudiantil contrarios al gobierno pretenden realizar una marcha hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, localizada en el centro del municipio Libertador.

Las autoridades de la entidad advirtieron que esa iniciativa carece del permiso correspondiente y, en ese sentido, el presidente Nicolás Maduro advirtió que no permitirá el ingreso a esa zona de grupos interesados en la desestabilización.

Para la oposición, estas manifestaciones de protesta son pacíficas, sin mencionar los actos de vandalismo en torno a los hechos con un saldo de una veintena de muertos, decenas de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …