Página de inicio » Nacionales » Estudiantes universitarios presentan logros obtenidos a partir de la agro cooperación
Mario Gordillo, director de desarrollo AQUA corporación; Diego Calderón, director AQUA corporación; María Georgia de Reyes, decana de la Facultad de Ingeniería y Agricultura; Juan Carlos Calderón, asesor de la carrera de agronegocios; Ricardo Daniel Bolaños y Fernando Antonio Morán, estudiantes de cuarto año de Ingeniería en Agronegocios, que presentan su proyecto de formulación de consomé de pescado. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Estudiantes universitarios presentan logros obtenidos a partir de la agro cooperación

@AlmaCoLatino

Alumnos de la cátedra de agronegocios y servicio social de la facultad de Agricultura e Investigación Agrícola, thumb search de la Universidad Doctor José Matías Delgado, cure presentaron los resultados obtenidos de un proyecto para elaborar un consomé y sazonador de pescado. Juan Calderón, online coordinador de la cátedra, explicó que la idea fue elaborar un consomé y sazonador de pescados a partir de un producto que en teoría podría ser descartado o considerado desecho, pero que puede darle un valor agregado y con un potencial nutritivo.

Según Calderón, a inicio de ciclo se tuvo la petición de AQUA corporación de apoyarlos para un proyecto, a fin de elaborar estos dos productos a partir de desechos o biomasas, ya que las empresas lo que no pueden darle un valor agregado a estos materiales lo desechan. El coordinador de la cátedra dijo que este tipo de actividades es un logro porque se está educando a los estudiantes dándoles las bases para que ellos puedan desarrollar el proyecto, y al mismo tiempo ellos ganan porque pueden tener un trabajo y obtener una consultoría.

“Dentro de la facultad hemos visto que las cosas no se desechan o destruyen simplemente se transforman, y ese valor agregado es lo que se está viendo a través de los productos o tecnologías limpias que se están desarrollando”, señaló Calderón.

Ricardo Daniel Bolaños, estudiante de agronegocios, indicó que se les presentó la oportunidad de brindar una solución a lo que se obtenía del filete de tilapia en la empresa AGUA cooperación y elaborar dos productos utilizados en la gastronomía.

“Pensamos de una manera rápida, fácil y económica hacer un consomé y sazonador para pescado a partir del subproducto obtenido en el fileteo de la tilapia, asimismo, generamos una imagen para que este pueda ser comercializado en el mercado nacional e internacional”, enfatizó Bolaños.  Entre tanto, los representantes de AQUA corporación se mostraron satisfechos por resultados presentados, ya que este tipo de acciones permite motivar a los jóvenes a emprender nuevos desafíos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …