Página de inicio » Nacionales » Estudiantes se someten a prueba en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Estudiantes se someten a prueba en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Un total de 907 estudiantes se sometieron a la segunda etapa de la XVI Olimpiada Nacional de Matemática 2016, order impulsada por el Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED).

Estudiantes de cuarto grado a primer año de bachillerato desarrollaron la prueba presencial de dicha Olimpiada en tres sedes de la UES: 199 en la región Occidental, 482 en el centro del país y 226 en la zona oriental. Las mejores participaciones de esta prueba presencial serán incorporadas al Programa Jóvenes Talento, específicamente a la Academia Sabatina.

Ernesto Américo Hidalgo, director del Programa Jóvenes Talento, manifestó que con estas pruebas se busca a los estudiantes del sistema educativo que tiene una facilidad para el estudio de la ciencia y la matemática “buscamos estudiante que vayan más allá del estándar nacional con el objetivo de que participen y representen al país en Olimpiadas Internacionales de matemática, química, biología y física”.

La Academia Sabatina se inaugurará el sábado 2 de abril del presente año y tiene la doble función de preparar en cursos básicos de Matemática y Ciencias Naturales al estudiante. Además la de preparar a un grupo selecto para competir en olimpíadas internacionales de Matemática, Física, Química y Biología.

 

Ver también

Pronostican ambiente brumoso y cálido..

@DiarioCoLatino El cielo se prevé de poco a medio nublado durante la mañana y medio …